x
17 Abril 2024

Grupo SIN niega Alicia Ortega promueva falso medicamento para curar la diabetes

Comunicado

“Se trata de una publicación falsa y mentirosa usando el buen nombre de Alicia Ortega y su crédito ganado en la opinión pública para tratar de atraer compradores y timar a personas que puedan ser sorprendidas en su buena fe”, dice un comunicado de SIN.

Imagen sin descripción

Redacción.- El Grupo SIN desmintió que la periodista Alicia Ortega, productora del programa de investigación periodística El Informe y presentadora de su noticiero estelar, esté promoviendo la venta de un supuesto medicamento para curar la diabetes, como aparece en un falso anuncio puesto a circular en las redes sociales.

“Se trata de una publicación falsa y mentirosa usando el buen nombre  de Alicia Ortega y su crédito ganado en la opinión pública para tratar de atraer compradores y timar a personas que puedan ser sorprendidas en su buena fe”, dice un comunicado de SIN.

A seguidas agrega que “Alicia Ortega, como es bien sabido tanto en el ámbito periodístico local como internacional, está dedicada exclusivamente a su reconocido ejercicio profesional y fuera de su hogar y su familia, no realiza ni tiene compromiso con ninguna actividad comercial”.

“Como además del engaño, detrás de la infame publicación pudiera estar un propósito perverso o inconfesable, SIN pide formalmente por este medio a las autoridades que investiguen y establezcan el origen y los autores de la falsa promoción para fijar las responsabilidades de lugar”, afirma el comunicado.

Asimismo, la Dirección de SIN y su alta gerencia advierten que se reservan el legítimo derecho de iniciar acciones ante los tribunales tan pronto se  establezca la identidad o los nombres de quienes puedan estar detrás del supuesto, falso o inexistente medicamento promovido como una panacea para la diabetes.

SIN reitera que el propósito esencial de su desmentido es evitar que algunas personas puedan ser víctimas de un vulgar y peligroso engaño, ya que “en lo referente a Alicia Ortega, es bien sabido por su conocida trayectoria profesional, que está dedicada a tiempo completo a un periodismo ético e independiente.

“Si aplicando la flexibilidad semántica y comparativa del lenguaje, hay algún “remedio” que Alicia Ortega ofrece es la buena investigación periodística con profundidad, sentido crítico y amplitud de miras para que la población esté debidamente informada de todos los temas de interés nacional”, puntualiza el comunicado de SIN. Y es confiable y completamente gratuita.

Comenta con facebook