SANTO DOMINGO.- Con el propósito de que la población reciba asistencia oftalmológica y otros servicios de salud de manera gratuita, el Grupo SIN desarrolló por segunda ocasión un operativo médico en el Municipio de Baní provincia Peravia, donde los moradores agradecieron la actividad, y valoraron que además de ofrecerles la consulta, les fueron entregados los lentes y medicamentos que necesitaban.
La señora Amparo Bernabé, de 78 años de edad, acudió al operativo médico oftalmológico por presentar dolores de cabeza, visión borrosa y lagrimeo constante. Manifestó la satisfacción por ese servicio gratuito debido a que no cuenta con los recursos económicos para acudir a una consulta.
En la jornada de este sábado que realizó el Grupo SIN como parte de su servicio comunitario «En el Corazón del Pueblo», los ciudadanos que habían sido evaluados en el operativo anterior les fueron entregados sus lentes, monturas y medicamentos.
Fernando Hasbún, presidente del Grupo SIN y la vicepresidenta ejecutiva, Alicia Ortega reiteraron su compromiso de realizar este tipo de actividades en favor de las comunidades más vulnerables.
La jornada médica oftalmológica que se desarrolló en la escuela Milton Lajara Díaz contó con el apoyo de la Fundación y Óptica Oviedo.
Los niños y embarazadas del Fundo, Pueblo Nuevo y otras comunidades del municipio de Baní también fueron consultados.
Las embarazadas que acudieron al operativo médico también recibieron una canasta con utensilios necesarios para sus hijos.