REDACCIÓN.- Los presidentes del Grupo SIN y Diario Libre informaron hoy sobre un acuerdo de trabajo mancomunado ante las elecciones municipales y generales en el que se incluirán programas especiales, debates, análisis y entrevistas en las distintas plataformas que ambos manejan.
Fernando Hasbún, del Grupo SIN, y Aníbal de Castro, de Grupo Diario Libre, informaron que la colaboración de las dos empresas noticiosas abordará una cobertura de mayor efectividad de actividades de importancia máxima para la sociedad dominicana.
Grupo SIN produce programas televisivos punteros en el Canal 9, tales como «El Despertador», «Noticias SIN Primera Emisión», «Noticias SIN y Mucho Más«, y «Emisión Estelar«, además de «El Informe, con Alicia Ortega«.
Los contenidos noticiosos, llevados a cargo por la periodista Alicia Ortega, han recibido premiaciones por su excelencia.
El Grupo Diario Libre edita el periódico del mismo nombre, el primero gratis en el país y el que tiene la mayor lectoría. También produce Diario Libre en versión digital, con más de cinco millones de visitantes al mes. Una edición digital es dedicada a la diáspora dominicana, Diario Libre USA, y otra impresa en tamaño revista, DL Metro.
Ambos ejecutivos manifestaron que el propósito de los medios a su cargo es hacer posible que los electores tengan ideas más acabadas sobre las propuestas de los diferentes candidatos. Y que, con base en la confrontación de los programas, se enriquezca la cultura democrática dominicana.
«Estamos en el proceso de elaborar una propuesta formal a los candidatos a los principales ayuntamientos del país para que debatan públicamente sobre sus ofertas al electorado, en un ejercicio igualitario de transparencia y exposición de propósitos», señalaron Hasbún y De Castro.
Según dijeron, trabajarán en la organización de debates entre los candidatos al Poder Legislativo e incluso a la Presidencia de la República. En ese sentido, harán una propuesta formal a todos los candidatos presidenciales, con reglas claras y tomando en cuenta la experiencia en otros países.
«Es hora de que en la República Dominicana los candidatos se enfrenten en discusiones constructivas, basadas en el respeto mutuo y hacia los votantes, y que permitan a la ciudadanía enterarse mejor de cuáles son sus ideas y cómo se diferencia de las del rival», indicaron.