En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Grupo sudafricano Sasol compra el 50 por ciento de campo de gas en Canadá

Grupo sudafricano Sasol compra el 50 por ciento de campo de gas en Canadá
Grupo sudafricano Sasol compra el 50 por ciento de campo de gas en Canadá

Petroquímico Sasol

JOHANNESBURO.- El grupo sudafricano de energía y petroquímico Sasol anunció este lunes la compra de un 50 por ciento del campo de gas natural de Farrell Creek, en la provincia canadiense de Columbia Británica, a la empresa de ese país Talisman Energy.

En un comunicado, Sasol señala que la transacción está condicionada a su aprobación por el Banco Central de Sudáfrica, según las regulaciones del país, y se espera que sea definitiva en la primera mitad de 2011.

El acuerdo, dice el texto, contempla el pago de 1,050 millones de dólares y Talisman Energy seguirá gestionando y mantiene la propiedad del otro 50 por ciento del campo, que incluye los equipos de extracción e instalaciones de procesamiento.

“Los activos incluidos en la transacción cubren un área de 51 mil acres (20,655 hectáreas) y representan un volumen calculado de recursos de 9,6 billones de pies cúbicos (272.000 millones de metros cúbicos) de gas”, dice la nota.

El escrito agrega que el campo de Farrell Creek tiene un bajo riesgo operativo y grandes facilidades para el transporte del gas por la infraestructura de gasoductos norteamericana.

Además, ambas empresas han acordado estudiar la posibilidad de utilizar la tecnología de Sasol para licuar el gas natural y poder utilizar otros sistemas distintos de los gasoductos para su transporte.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *