En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Grupo Teatral Infantil Cubano “La Colmenita” triunfa en Centro Cultural Perelló

Grupo Teatral Infantil Cubano “La Colmenita” triunfa en Centro Cultural Perelló
Grupo Teatral Infantil Cubano “La Colmenita” triunfa en Centro Cultural Perelló

DSC_0592SANTO DOMINGO.- Un caminar de la mano de la cultura. Eso es lo que una compañía como Industrias Banilejas (INDUBAN) viene haciendo desde hace  mucho tiempo.  Con su Centro Cultural Perelló siempre ha dado muestras de una entrega especial y una dedicación a la sociedad en la que se asienta, y de esa manera llega con una propuesta teatral pensada para toda la familia.

Santo Domingo tuvo la oportunidad de disfrutar de una nueva y original propuesta sobre los escenarios. En un lugar como el Auditorio del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, un escenario con todos los recursos técnicos que no tiene nada que envidiar a ningún teatro y que hizo las delicias de todos los presentes.

El elenco de La Colmenita compartió con la prensa, previo a su presentación y comentaron aspectos de la misma, como el hecho de que está basada en un famoso cuento infantil iberoamericano y que ellos han sido los encargados de hacer esta versión cubana de La Cucarachita Martina al estilo de comedia musical.

Cucarachita Martina es asediada por todos los varones del reino animal. Entre los más osados le declaran su amor -un gallo, un chivo, un prepotente oso y un ratón mexicano… pero ella los rechaza a todos. Hasta que… Se trata de una obra hecha por niños, pero con un mensaje a ciertas actitudes de los adultos, tal y como comentaron sus responsables.

En el escenario, más de una decena de niños cautivan al público, no sólo por el argumento de la obra sino por las aptitudes que desempeñan estos pequeños artistas. Niños que mantienen la atención del espectador en todo momento, y que demuestran sus dotes de cantantes, bailarines, y actores, cada uno de ellos desempeñando sus papeles en una armonía de grupo total e interactuando con el público

La Cucarachita Martina es uno de los montajes más importantes para la historia de La Colmenita de Cuba. Se representó con mucho éxito (de crítica y público) en Japón, España, Bélgica, Panamá, Venezuela, Estados Unidos y en casi todas las regiones de la isla cubana.

La obra fue presentada también los días 21 y 22 en el propio Centro Cultural Perelló de Baní,  lugar emblemático por su aporte a la cultura,  puesto que desde su apertura en el año 2011 ha sido un punto de referencia cultural, por su dinamismo y la variedad y riqueza de sus propuestas.

Tal y como señalan los ejecutivos de Industrias Banilejas y el propio Presidente de la misma, el Sr.  Rafael Perelló “es un orgullo traer todas estas actividades y poner en marcha estas manifestaciones culturales, artísticas y medioambientales que el Centro tiene siempre en agenda, pero más orgullo supone ver la respuesta de la gente que aprecia el enfoque que tenemos de valorizar esas manifestaciones culturales a través de cuatro ejes temáticos como son la cultura, el arte, la educación y el medioambiente, dentro de sus respectivos contextos dominicanos y caribeños”.

Es una gran satisfacción para INDUBAN que su producto, Café Santo Domingo,  sea el auspiciador de esta hermosísima obra teatral, con la que se persigue, además del entretenimiento, el compartir y la sana diversión de la familia.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *