En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Grupos acuerdan educar en salud sexual a jóvenes Santo Domingo Oeste

Grupos acuerdan educar en salud sexual a jóvenes Santo Domingo Oeste
Grupos acuerdan educar en salud sexual a jóvenes Santo Domingo Oeste
Salud sexual (Fuente externa)

Salud sexual (Fuente externa)

SANTO DOMINGO, República Dominicana .- Un grupo de organizaciones lanzó este martes una mesa de salud sexual para adolescentes y jóvenes en Santo Domingo Oeste, a iniciativa de la Asociación Club Nuevo Ambiente (Asoclubnuam) y la Fundación Anesvad, de España.

Las entidades anunciaron que buscan influir en la reducción de las tasas de VIH/SIDA y promover la no violencia basada en género en esta población en situación de vulnerabilidad.

“La finalidad de este modelo de intervención de enfoque basado en derechos humanos es contribuir a disminuir la brecha para el pleno ejercicio del derecho a salud sexual y reproductiva de los munícipes, través de la reducción de embarazos en adolescentes y jóvenes” expresó en nota de prensa, Pablo Valdez Fernández, director ejecutivo de Asoclubnuam.

En tanto que Gloria Ortega, consultora de Anesvad, manifestó que “estas intervenciones están enmarcadas en un proyecto que busca garantizar el logro de una vida saludable con oportunidades reales para elegir la existencia que se desea”.

La actividad también contó con la participación de la representante local del Fondo de Población de las Naciones Unidas, Sonia Vásquez, quien dio las palabras de apertura, y de Ernesto Rodríguez, director de bienestar social del ayuntamiento de Santo Domingo Oeste. El proyecto tendrá una duración de 12 meses.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *