x
27 Abril 2024

Grupos cristianos denuncian funcionarios dominicanos promueven el aborto en OEA

La organización denunció que con la aprobación de estas resoluciones, el Gobierno "condena a las familias dominicanas" a aceptar el aborto como un derecho universal, la pedofilia y la sexualización de los niños, niñas y adolescentes.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- Varios grupos cristianos y empresariales se apostaron este martes frente al Congreso Nacional para denunciar que funcionarios dominicanos buscan aprovechar la próxima asamblea de la Organización de Estados Americanos para promover «ideologías extranjeras» como el aborto.

Damaris Patrocinio, representante de uno de los colectivos cristianos, detalló que actualmente funcionarios de varios países, incluida República Dominicana, están consensuado en Estados Unidos la elaboración de varias resoluciones que buscan redefinir el concepto «mujer» y establecer el aborto como un derecho fundamental.

La organización denunció que con la aprobación de estas resoluciones, el Gobierno «condena a las familias dominicanas» a aceptar el aborto como un derecho universal, la pedofilia y la sexualización de los niños, niñas y adolescentes.

La Asociación Nacional de Sordos demandó del Congreso Nacional abocarse a la aprobación del proyecto de ley que busca regular la legua de Señas y el sistema Braile en la República Dominicana.

La pieza, autoría del diputado Tobias Crespo, perimió en el Senado en la pasada legislatura y está siendo sometida por séptima ocasión.

La lengua de señas es el idioma oficial de las personas sordas y su regulación garantizaría la inclusión de esta población en la sociedad.

Comenta con facebook