Grupos de socorro se preparan para emergencias

El director del hospital Ney Arias Lora reveló que los accidentes de tránsito generan gastos a las familias y el gobierno entre 300 y 700 mil pesos por uso de Unidades de Cuidados Intensivos, por lo que pidió a la población conducir con prudencia y comedimiento.

SANTO DOMINGO.- El director del hospital Ney Arias Lora reveló que los accidentes de tránsito generan gastos a las familias y el gobierno entre 300 y 700 mil pesos por uso de Unidades de Cuidados Intensivos, por lo que pidió a la población conducir con prudencia y comedimiento.

Ante el incremento de los accidentes de tránsito el director del hospital pide a las autoridades ser más rigurosas contra los conductores que transiten bajo efectos de alcohol.

“La persona que ocasione un accidente de tránsito y se demuestre que estaba ingiriendo bebida alcohólica deberían quitarle la licencia de por vida”, expresó el director del hospital, Julio Landrón.

En lo que va de año se han registrado solo en ese centro de salud alrededor de 10 mil accidentes de tránsito superando en casi dos mil las cifras del año pasado. Por lo que pidió prudencia al momento de manejar.

“Entonces la población debe respetar las señales de tránsito y además recogerse, de reencontrarse en sí mismo, de visitar sus familiares, valorar lo que es el seno familiar, pero hacerlo con prudencia”, sostuvo.

El director del Ney Arias Lora, ofreció los datos al momento de anunciar que el hospital está listo para atender los posibles accidentes de las navidades. Mientras que el director del COE informó que más de 39 mil socorristas estarán disponibles atender las emergencias.

Los ciudadanos estiman que también debe haber mayor rigor al momento de evaluar a quienes solicitan el permiso para conducir porque alegadamente no todo el que lo recibe está capacitado.