POR: Gabriela Andujar
SANTO DOMINGO.-Grupos ecologistas, de la sociedad civil y algunos partidos opositores, con el PLD a la cabeza, unen fuerzas para tratar de impedir que el PRM concrete su proyecto de crear un fideicomiso para administrar Punta Catalina.
Algunos diputados ahora revelan que no leyeron la pieza antes aprobarla.
Un grupo de ambientalistas emplazó este jueves al Senado a retirar el proyecto de fideicomiso de Punta Catalina.
La instancia depositada por los miembros del Instituto de Abogados para la Protección del Medio Ambiente busca que, en caso de no ser retirado, el proyecto sea debatido en vista públicas.
Al considera que la termoeléctrica de Punta Catalina afecta la salud de los residentes de la zona y el Medio Ambiente, organizaciones sociales de Peravia advierten incluso con emprender movilizaciones callejeras.
Mientras se profundizan los cuestionamientos a la creación del fideicomiso, distintas fuerzas políticas indican que no leyeron la pieza antes de aprobarla.
El presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara Baja recordó que el contrato fue aprobado con los votos del PLD y la Fuerza del Pueblo, cuyos legisladores incluso consultaron a sus respectivos partidos.
De su lado, el presidente del Consejo Económico y Social, planteó que el polémico tema de Punta Catalina se discuta en una de las mesas de trabajo relacionadas con la reforma del sector eléctrico.
La pieza que acoge el proyecto de la creación de un de un fideicomiso para Punta, Catalina que ya fue aprobada por la cámara de diputados, será conocida en el Senado, en la primera legislatura de este año, a partir del 27 de febrero.