En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Grupos estudiantiles UASD proclaman ganador a pesar de que comisión no ha emitido resultados

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- A cinco días del incidente en que un hombre murió y al menos 5 personas resultaron heridas en las elecciones estudiantiles de la UASD, surgió un nuevo conflicto en luego que la alianza que encabeza el Frente Estudiantil Socialista Democrático se declarara ganador de las elecciones, sin que la comisión electoral haya emitido los resultados.

La alianza que además la componen el Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel Hasbún (Felabel), Frente Estudiantil Flavio Suero (Feflas) y Frente Estudiantil Revolucionario Popular (Ferp), aseguran que ganaron en los centros y recintos regionales, con una ventaja de mil 942 votos.

De inmediato, el presidente de la Comisión Electoral, Enerio Rodríguez, dijo que hasta el momento no ha emitido el boletín con los resultados definitivos, y que por lo tanto los grupos deben esperar.

Explicó que de 161 mesas electorales, en los centros regionales solo cuentan 67, y que faltan las 94 de la sede central, que es donde está la mayor cantidad de votantes.

De su lado, el candidato presidencial por el movimiento estudiantil Miel 19, Jory López, calificó como una irresponsabilidad de esos grupos autoproclamarse ganadores sin aún tener los resultados de la comisión.

Hasta el momento no hay fecha para que la comisión electoral emita un boletín definitivo con los resultados de los centros regionales.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *