SANTO DOMINGO.- Mientras se espera que la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados introduzca este miércoles el proyecto de modificación del Código Penal, que incluye una de tres causales para la despenalización del aborto, los grupos del debate se mantienen firmes en sus luchas con actividades culturales, vigilias y charlas.

El apoyo a la coalición feminista que lleva 13 días acampando frente al Palacio nacional continuó en aumento este martes con la llegada de varias organizaciones que ofrecieron y recibieron charlas de los presentes.

Dado que este miércoles la cámara de diputados debatirá el proyecto que busca modificar el Código penal, las mujeres que están apostadas en este lugar apelan a la consciencia de los legisladores que les prometieron la aprobación de la interrupción del embarazo en condiciones especiales.

Insisten en que de aprobarse sería un acto voluntario que respeta la vida, derechos y decisiones de las mujeres.

Declaraciones íntegras