X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 240,201
  • Nuevos casos 203
  • Fallecidos total 3,118
  • Nuevos fallecidos 12
  • Recuperados 192,651
  • Críticos
  • Pruebas 1,211,717
<< Mapa interactivo >>

Grupos populares califican insuficiente nuevo acuerdo con Barrick Gold

Grupos populares califican insuficiente nuevo acuerdo con Barrick Gold
Grupos populares califican insuficiente nuevo acuerdo con Barrick Gold

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los movimientos populares que durante meses se han manifestado solicitando la renegociación del contrato entre el Estado dominicano y la empresa minera Barrick Gold  aseguran que el nuevo acuerdo es insuficiente.

Juicios, caminatas y hasta misas se realizaron en los últimos meses en rechazo al contrato entre el Estado y la minera Barrick Gold. Quienes organizaron las manifestaciones entienden que el  nuevo acuerdo es muy poco para la población dominicana.

[jwplayer mediaid=»188945″]

Aunque reconocen aspectos positivos en el nuevo pacto,  entiende hay más sombras que luces. Otro de los puntos que cuestionan es que no fue abordado el aspecto ecológico.

Los grupos populares dicen que pese al acuerdo seguirán las manifestaciones hasta lograr que sea el Estado dominicano quien salga ganado con la explotación minera.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Desde el gobierno siempre se toman medidas que pueden ser populares,como el nuevo acuerdo Barrickgobierno,o,impopulares como el viejo contrato Barrickgobierno. Esas medidas impopulares son las que generan violencia en el seno de la sociedad,porque es imposible que el pueblo se que de brazos cruzados,ante tantos abusos e injusticias que cometen los gpbernante en procura de favorecer a los sectores poderosos de su entorno,en detrimento de los mas necesitados.Para que haya paz,el gobierno debe promover la justicia y el bienestar colectivo desde el poder.No el bienestar del anillo que siempre rodea el Presidente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *