En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Grupos populares SFM podrían llamar huelga municipal

Raúl Monegro, vocero nacional Falpo.

Raúl Monegro, vocero nacional Falpo.

SAN FRANCISCO DE MACORÍS, República Dominicana.- Organizaciones populares, estudiantiles, campesinas y juntas de vecinos de San Francisco de Macorís realizarán una asamblea popular este martes 12 de marzo, como parte del proceso de lucha reivindicativa que vienen desarrollando los comunitarios en dicho municipio, en la que podrían acordar una huelga municipal.

La información fue ofrecida por Raúl Monegro, vocero nacional del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), una de las organizaciones convocantes, quien dijo que la asamblea hará una evaluación de las jornadas de protestas que han tenido lugar en la ciudad de San Francisco de Macorís en las últimas semanas y se propone acordar un plan de lucha.

Monegro adelantó la asamblea popular de este martes podría ponerle fecha a una huelga municipal, ya que es uno de los puntos en agenda, por lo que podrían salir de el encuentro con una fecha fijada para un paro municipal por 24 o 48 horas, según la aprobación de la mayoría de los participantes.

La asamblea, que tendrá lugar este martes a las seis de la tarde en la Liga Deportiva Ercilia Pepín, ha sido convocada además por el Bloque de Organizaciones de Cuesta Blanca, la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED-Curne), el FELABEL, la Federación Campesina Maximiliano Gómez, y a la misma han sido invitados asociaciones de comerciantes y sindicatos choferiles.

Distintos barrios de San Francisco de Macorís han estado protestando por más de un mes en demanda de arreglos de calles, electrificación y la construcción de distintas obras comunitarias, sin que hasta el momento sus demandas hayan sido satisfechas por las autoridades del gobierno central o local.

Entre las demandas que viene exigiendo el movimiento popular, estudiantil y campesino de San Francisco de Macorís están el esclarecimiento del desfalco por más de 200 millones contra Ayuntamiento de SFM.

Los comunitarios de San Francisco de Macorís también demandan una plaza de la cultura; la construcción y equipamiento de los laboratorios de la carrera de Ingeniería y una biblioteca moderna en el Curne; saneamiento y encachado de la Cañada Grande; la carretera eco-turística Naranjo Dulce-Rancho Abajo; un asentamiento agrario; liceo en la salida a Tenares; la avenida circunvalación y un hospital materno infantil.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *