X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 241,392
  • Nuevos casos 619
  • Fallecidos total 3,139
  • Nuevos fallecidos 9
  • Recuperados 194,653
  • Críticos
  • Pruebas 1,219,587
<< Mapa interactivo >>

Grupos proinmigrantes rechazan ley que expandiría el "E-Verify" a todo EE.UU.

Grupos proinmigrantes rechazan ley que expandiría el
Grupos proinmigrantes rechazan ley que expandiría el "E-Verify" a todo EE.UU.

Grupos proinmigrantes

CHICAGO, EE.UU.- Grupos proinmigrantes rechazaron este jueves
un proyecto de ley presentado en la Cámara de Representantes de EE.UU que obligaría a las empresas a controlar el estatus legal de sus empleados mediante el sistema «E-Verify».

La HR2164 del representante Lamar Smith (R-TX) quiere implantar «un sistema racista que permitiría legalizar el perfil racial contra los extranjeros», dijo Ángela Sanbrano, presidenta de la Asociación Nacional de Comunidades Latinoamericanas y Caribeñas (NALACC).

«Políticos motivados por el odio, como Lamar Smith, quieren aprovechar la crisis laboral para culpar a los inmigrantes de los problemas económicos de la nación», agregó Juvencio Rocha Peralta, presidente de la Asociación Mexicana de Carolina del Norte.

Las declaraciones fueron incluidas en un comunicado difundido por la asociación en Chicago como reacción a la iniciativa «Legal Workforce Act» presentada por el legislador republicano.

Según NALACC, «no es una sorpresa el liderazgo» de Lamar Smith en una «propuesta punitiva» de este tipo, por tratarse del «arquitecto de leyes migratorias excluyentes aprobadas en 1996».

Por su parte, la Coalición de Illinois para los Derechos de Inmigrantes y Refugiados (ICIRR), dijo que en lugar de buscar soluciones a los problemas del sistema migratorio, Smith «impulsa una agenda radical que ataca a empresarios y trabajadores».

Según la coalición, el programa «E-Verify» obligaría a 3,6 millones de trabajadores a perder días laborales para demostrar su legalidad.

Otros 770.000 perderían sus trabajos por errores del programa «y la vulnerabilidad provocada por incorrecciones con nombres, robo de identidad y fraude empresarial».

La ICIRR recuerda que en Arizona, donde el «E-Verify» es obligatorio desde 2008, la recaudación impositiva cayó el 13 por ciento el año pasado y aumentó la economía que se maneja con dinero en efectivo.

«Los problemas con los negocios, despidos, gente que desaparece de la economía formal y la separación de familias solamente empeorarán la economía de la nación y las dificultades de los inmigrantes», concluye.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *