En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Grupos sociales realizan diversas actividades en RD por aniversario terremoto de Haití

Grupos sociales realizan diversas actividades en RD por aniversario terremoto de Haití
Grupos sociales realizan diversas actividades en RD por aniversario terremoto de Haití

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Diversos grupos sociales en el país realizaron varias actividades en recordación del primer aniversario del terremoto de Haití y se quejaron de lo poco que se ha hecho para reconstruir la vecina nación.

El día de 12 de enero fue declarado en la embajada de Haití día no laborable, pero el personal de seguridad está trabajando.

La Bandera de Haití fue colocada a media hasta para igual que la ofrenda floral que fue depositada por estudiantes haitianos e honor a las víctimas del sismo de 7. grados en la escala de Ritcher que devastó a la capital  de Puerto Príncipe.

Los estudiante y representantes de la mujer dominico haitiana expresaron que a un año del terremoto, aún quedan escombros.

Indicaron que la ayuda internacional no ha sido tan efectiva como se esperaba, en cambio la mayoría de los haitianos que reside en el pequeño Haití se muestran indiferentes a esta fecha.

Pero algunos expresaron que las organizaciones internacionales no ha cumplido con la ayuda prometida, dicen que es penoso ver más de 800 mil personas refugiadas viviendo en condiciones inhumanas.

Mientras la red cultural informó que el 12 de enero por resolución de la Cámara de Diputados fue declarado como día de la solidaridad haitiana.

Al tiempo que pidieron a las autoridades dominicanas parar las deportaciones haitianas, porque con esto se está matando la gran labor que este país hizo por Haití tras el terremoto.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *