En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Guachupita marcha contra la delincuencia y la falta de servicios básicos

Guachupita marcha contra la delincuencia y la falta de servicios básicos
Guachupita marcha contra la delincuencia y la falta de servicios básicos

Por Corina Rosario

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Moradores del sector de Guachupita realizan una marcha contra la delincuencia y las distintas problemáticas que aquejan a la comunidad.

La manifestación aglutinó distintas organizaciones comunitarias de este sector; vecinos, representantes de las iglesias católica y evangélica, así como grupos de motoconchistas fueron algunos de los miembros del sector que expresaron su indignación ante los constantes  atracos y actos de violencia de que son objeto.

Expresaron que mujeres y niños no se sienten seguros ni siquiera para ir al colmado, ya que cuando salen a realizar esta actividad cotidiana los antisociales del barrio les despojan de su dinero.

Los moradores del sector denunciaron además la falta del servicio de luz eléctrica. Señalaron que protagonizan apagones que ascienden a más de 15 horas por día.

Narran que tampoco cuentan con servicio de agua potable, ni con suficientes fuentes de empleo para el desarrollo de los jóvenes en la comunidad. Consideran que este último punto es la causa principal del incremento de la delincuencia en su sector.

La manifestación inició a las 9 de la mañana y conforme han ido pasando las horas el grupo de caminantes se ha ido incrementando, pues los moradores del sector se fueron sumando poco a poco hasta convertirse en una masa de cientos de manifestantes, todos unidos en un único clamor por la paz de este sector.

Comenta con tú facebook

Comentarios

La única manera de combatir el cáncer de la delincuencia es creando un ambiente alcalino, es decir implementando proyectos, programas, acciones que acorralen a los delincuentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *