En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Guadalupe Valdez pide en Roma fortalecer lucha contra el hambre

Guadalupe Valdez pide en Roma fortalecer lucha contra el hambre
Guadalupe Valdez pide en Roma fortalecer lucha contra el hambre
Guadalupe Valdez (Archivo)

Guadalupe Valdez (Archivo)

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La diputada nacional Guadalupe Valdez manifestó en Roma, Italia, la necesidad de aunar esfuerzos a nivel mundial para llevar a cabo la tarea de erradicar el hambre.

Valdez emitió su opinión durante su intervención en la reunión de Parlamentos por una Mejor Nutrición, que se realiza en el marco de la II Conferencia Internacional sobre Nutrición (CIN2), a celebrarse en la sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en la capital italiana, durante los días 19 y 20 de noviembre.

La legisladora enfatizó que los principales desafíos desde los parlamentos para erradicar el hambre son, la importancia que debe dársele a los enfoques integrales en los marcos legislativos, colocar el tema de la nutrición en la agenda política nacional e internacional y la visión intersectorial de los proyectos de ley y asignación de recursos en los presupuestos del Estado orientados hacia temas como la salud, la educación, el trabajo, la seguridad social, agricultura o el comercio.

“No es posible trabajar estos temas si no convocamos a la participación amplia de todos los sectores y a generar procesos de diálogo que sean plurales e inclusivos”, dijo Valdez, a través de un comunicado enviado a esta redacción.

En ese sentido, también habló sobre la importancia que tiene el intercambio de experiencias con otros sectores y con otros parlamentos.

“La colaboración entre parlamentos es importante. Estos temas no pueden ser abordados desde la perspectiva técnica, es importante asumir el compromiso y la voluntad política”, agregó.

Resaltó, además, que desde América Latina se lleva a cabo la Iniciativa América Latina y Caribe sin Hambre, como en también de la Iniciativa África sin Hambre 2025, esfuerzos que llamo hacer imitados en otras regiones y a nivel mundial para la completa erradicación del hambre.

En el marco de este encuentro la diputada Guadalupe Valdez y el diputado Marino Hernández, miembros del Frente Parlamentario contra el Hambre en RepúblicaDominicana, junto a la diputada ecuatoriana María Augusta Calle y la senadora boliviana Clementina Garnica hicieron entrega al director de la FAO, Graziano da Silva, de la declaración del V Foro de los Frentes de Parlamentarios contra el Hambre de América Latina y el Caribe, realizado en Santo Domingo el 5 y 6 de noviembre pasados.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *