En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Guadalupe Valdez reclama inclusión de proyectos en agenda legislativa

Guadalupe Valdez.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La diputada nacional por el Partido Alianza por la Democracia (APD), Guadalupe Valdez, reclamó a los presidentes de las cámaras legislativas, Reinaldo Pared Pérez y Abel Martínez Durán, incluir en la “Lista de Iniciativas Priorizadas” para la presente legislatura 15 proyectos de ley introducidos por ella en la Cámara de Diputados.

Entre las iniciativas está el proyecto de ley mediante el cual no podrán utilizarse recursos o fondos fiscales, procedentes de la Ley de Gastos Públicos o de Préstamos, en la compra de bienes y servicios importados, cuando existan bienes y servicios de calidad adecuada producidos en el país, que será reintroducido después de las vistas públicas con el título de “Apoyo a la Producción Nacional”.

También el proyecto de ley que Modifica la Ley de Exploración y Explotación de Hidrocarburos; el proyecto de Ley sobre Reforma Agraria y Desarrollo Rural; el proyecto Ley de Aguas de la República Dominicana y el proyecto de Ley del Sector de la Economía solidaria (perimido).

Además, el proyecto de Ley Orgánica sobre Igualdad de Derechos de las Personas con Discapacidad (perimido); el proyecto de Ley Orgánica de la Administración Pública, cuyo proyecto, según dice, no lo encuentra en la página Web de la entidad; y el proyecto de Ley Sobre Partidos y Agrupaciones Políticas.

Asimismo, la selección del Defensor del Pueblo; el proyecto Ley de Vivienda, Habitad y Asentamientos Humanos (perimido); el proyecto de Ley sobre Voluntariado ( del cual introducir nueva versión); el proyecto de Ley que crea normas que protege datos personales o Ley de Hábeas Data (Perimido) y el proyecto de Ley Orgánica de Fiscalización y Control (está en el Senado).

De igual manera, el proyecto de Ley General de Alquileres de Bienes Inmuebles y Desahucio (Perimido); el proyecto de Ley en soberanía, seguridad alimentaría y Nutricional.

Valdez, explicó que esas propuestas fueron construidas en un proceso de diálogo, reflexión y participación con organizaciones sociales y comunitarias que hacen vida e inciden en la sociedad dominicana.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *