x

Guaidó convoca a una manifestación para el martes por el apagón en Venezuela

El líder opositor pidió a los venezolanos ponerse de acuerdo para exigir el respeto a sus derechos, pues el Legislativo responsabiliza al gobernante Nicolás Maduro del apagón que mantiene de momento sin energía a al menos cinco estados del país, de acuerdo con un mapa difundido por Guaidó en Twitter.

Archivo
Escuchar el artículo
Detener

CARACAS.-  El jefe del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó, que se proclamó presidente interino del país en enero, convocó a una manifestación para este martes en todo el país en rechazo al apagón que ha afectado a casi todo el territorio venezolano.

«Así que mañana a las 3.00 de la tarde (19.00 GMT) -convoco a- toda venezuela en todas las calles, en las avenidas (…) para expresar su rechazo», dijo hoy Guaidó durante un debate en el Parlamento a propósito del fallo eléctrico que mantiene a varias regiones sin energía y a otras con luz de manera parcial.

El líder opositor pidió a los venezolanos ponerse de acuerdo para exigir el respeto a sus derechos, pues el Legislativo responsabiliza al gobernante Nicolás Maduro del apagón que mantiene de momento sin energía a al menos cinco estados del país, de acuerdo con un mapa difundido por Guaidó en Twitter.

Según ha dicho el opositor, el fallo eléctrico se presentó por la mala gestión de las autoridades de energía y por la falta de inversión en el sistema.

Pero el Gobierno de Maduro asegura que lo que ocurrió fue un «sabotaje» en la principal hidroeléctrica del país, el Guri, aunque no ha profundizado en detalles.

La Administración chavista asegura que el servicio se recupera «lentamente» y ha pedido colaboración para estabilizar el sistema.

Por el apagón las jornadas laborales y las clases del pasado viernes y de este lunes fueron suspendidas, pues las comunicaciones, el transporte y el suministro de agua se han visto severamente afectados.

Además, los alimentos que muchas familias venezolanas mantenían refrigerados se han dañado y la ONG Médicos por la Salud ha informado de la muerte de al menos 21 personas por esta falla.

Venezuela, el país con las mayores reservas petroleras probadas del mundo, vive una aguda crisis económica que ha ocasionado entre otros elementos, fallos en los servicios públicos, incluido el de la electricidad.

Desde hace años, en el país caribeño se registran fallos eléctricos en diversas regiones del país, pero el ocurrido el jueves ha sido el de mayor escala nacional y tiempo

Agencia EFE
Agencia EFE
La Agencia EFE, o simplemente EFE, es una agencia de noticias internacional con sede en Madrid. Fue fundada en 1939 gracias al impulso del entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Exesposa de Daddy Yankee y su hermana piden al artista desestimar demanda por US$250 millones

Yailin La Más Viral sorprende a su amiga Kika con un carro de regalo por su cumpleaños

¡De artista a empresario! Farruko lanza su propia línea de motocicletas: Carbon Armor Scooter

Aprueban con modificaciones proyecto que modifica Ley sobre Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas

Celtics pierden a Jayson Tatum por el resto de la temporada 

RD atrae atención global con visitas de cancilleres de potencias y países del Caribe en 2025

Monte Plata gana el Dominican Series de Taekwondo en Moca

¡¡¡Histórico!!! Pete Rose podrá ser elegido al Salón de la Fama del béisbol