x

Guaidó dice que la reanudación del diálogo con el Gobierno no tiene fecha

"No hay una fecha nueva para una nueva ronda (de negociaciones)", dijo el líder opositor ante periodistas al término de una sesión de la Comisión Delegada, la versión reducida del Legislativo que opera mientras dura su mes de receso obligatorio.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

CARACAS.- El jefe del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de su país por más de 50 naciones, descartó este martes que esté prevista una pronta reanudación del proceso de negociación con el Gobierno de Nicolás Maduro.

«No hay una fecha nueva para una nueva ronda (de negociaciones)», dijo el líder opositor ante periodistas al término de una sesión de la Comisión Delegada, la versión reducida del Legislativo que opera mientras dura su mes de receso obligatorio.

Guaidó aseguró que, «para seguir avanzando» en su objetivo de sacar a Maduro del poder, ha mantenido comunicación con los presidentes del Grupo de Lima, que integran una decena de Gobiernos americanos contrarios a la llamada revolución bolivariana.

Maduro, quien frenó las reuniones el 7 de agosto por considerar que el antichavismo aplaude el bloqueo de bienes estatales venezolanos en Estados Unidos, ha reiterado su decisión de no retomar los acercamientos «en esas condiciones».

En cambio, el líder chavista llamó a reunir 13 millones de firmas contra la sanción estadounidense y amenazó con castigar severamente a los «traidores a la patria» que apoyan el embargo, entre ellos Guaidó.

Maduro insiste en que el diálogo como mecanismo para resolver el conflicto político nacional, en el que el Ejecutivo y el Legislativo no se reconocen entre sí, es una bandera suya pese a que fue él quien ordenó el fin de estas negociaciones que se venían desarrollando en Barbados.

Una misión de Noruega, país que auspicia las conversaciones, visitó Venezuela a mediados de mes para intentar que el Gobierno y la oposición retomen el diálogo.

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, miembro de la delegación oficialista en las negociaciones, dijo entonces que el proceso «seguramente» será retomado «con un mecanismo repensado».

En declaraciones a la prensa, el ministro de Exteriores venezolano indicó que la delegación del Gobierno tendrá contactos con la misión de Noruega buscando que el Ejecutivo de Maduro y la oposición retomen las conversaciones suspendidas la semana pasada.

«El presidente Nicolás Maduro le puso una pausa, nosotros no nos hemos retirado del proceso de diálogo con la oposición o con las oposiciones políticas venezolanas que ha facilitado el reino de Noruega», afirmó.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN
Deportes

Marileidy Paulino irá acompañada de su madre a los Juegos Olímpicos Paris 2024

País

«Me acabo de enterar que el Código Penal no se va a aprobar», dice presidenta de Fumudevi

País

Dictan prisión preventiva a entrenador acusado de consumir y reproducir pornografía infantil

Mundo

Ceremonia vudú a mar abierto provoca incendio en embarcación que transportaba haitianos

Mundo

Wall Street abre sin cambios una jornada atenta a la caída global del sistema Windows

Entretenimiento

Desde «One piece» a «Dragonball Evolution»: los mejores y peores live action del anime

País

Mujer es asesinada a machetazos en Azua

Mundo

Hospitales y aeropuertos en Países Bajos afectados por incidencia en sistema Microsoft

Mundo

OMS confirma detección de la polio en el sur y centro de Gaza

Mundo

¿Quién será el candidato demócrata a la Casa Blanca si Biden sucumbe a la presión?

Salud

La saliva, detective para prevenir lesiones deportivas

Economía

Fitch destaca posición financiera de César Iglesias