En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Guaidó pide que el Banco de Inglaterra no devuelva a Maduro oro venezolano

Guaidó pide que el Banco de Inglaterra no devuelva a Maduro oro venezolano
Guaidó pide que el Banco de Inglaterra no devuelva a Maduro oro venezolano

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- El diputado opositor Juan Guaidó, quien el pasado 23 de enero se autoproclamó “presidente encargado” de Venezuela, ha pedido a través de una carta fechada el 26 de enero a la primera ministra británica Theresa May que no devuelva al jefe del Estado venezolano Nicolás Maduro las 31 toneladas de lingotes de oro del país latinoamericano desde el Banco de Inglaterra, informa Reuters, que ha tenido acceso al documento.

Asimismo, la misiva ha sido remitida al gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney.

Según Guaidó, la repatriación a Venezuela de esos activos —que pertenecen a las reservas extranjeras del Banco Central de Venezuela (BCV) y fueron solicitados por el Gobierno del mandatario Nicolás Maduro— en estos momentos sería una “transacción ilegítima”.

Guaidó —quien fue juramentado como presidente de la Asamblea Nacional, ente en desacato cuyos actos son nulos según varias sentencias del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela— cree que el oro debería seguir en la institución británica “para apoyar la recuperación de Venezuela”.

Tanto los representantes del Banco de Inglaterra como la oficina de la primera ministra británica no han comentado el asunto a la agencia de información, como tampoco ha hecho declaraciones el BCV.

Luchando por lo suyo
Desde el octubre pasado, Venezuela trata de retirar sus lingotes de oro desde el Banco de Inglaterra. Entonces el país sudamericano guardaba 14 toneladas de oro en la institución británica y ahora las reservas ascienden ya a 31 toneladas, lo que equivale a 1.200 millones de dólares, indica la agencia.

El Reino Unido no se ha apresurado a realizar la repatriación de oro venezolano solicitado por el Gobierno de Maduro a pesar de los esfuerzos respectivos del presidente del Banco Central de Venezuela, Calixto Ortega, quien en diciembre pasado mantuvo sin éxito conversaciones con el Banco de Inglaterra, indica la agencia con referencia a fuentes propias.

La semana pasada se informó de que EE.UU. también presiona a Londres para que no entregue los 1.200 millones de dólares en oro venezolano.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *