X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Lunes 18 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 194,966
  • Nuevos casos 1,848
  • Fallecidos total 2,448
  • Nuevos fallecidos 11
  • Recuperados 144,208
  • Críticos
  • Pruebas 960,804
<< Mapa interactivo >>

Guaidó recibe respaldo de productores agropecuarios venezolanos

Guaidó recibe respaldo de productores agropecuarios venezolanos
Guaidó recibe respaldo de productores agropecuarios venezolanos

CARACAS.- Representantes de los gremios agroalimentarios dieron un espaldarazo este miércoles al jefe del Parlamento, Juan Guaidó, que el pasado 23 de enero se proclamó presidente interino de Venezuela, y se pusieron a sus órdenes para impulsar el sector.

«Juan (…) no vinimos a pedirte nada, vinimos a decirte que nosotros, este sector, sus gremios sus productores vamos a construir a tu lado y al lado de todo tu equipo la página de la historia de la Venezuela que queremos», dijo el presidente de la Confederación de Productores Agropecuarios (Fedeagro), Aquiles Hopkins.

El portavoz de Fedeagro dijo estas palabras en un encuentro que sostuvo este sector con Guaidó en las instalaciones de la Universidad Católica Andrés Bello en Caracas a donde asistieron, según Hopkins, representantes del 80 % «de la producción nacional de alimentos».

El empresario señaló que ya son «12 años de caída sostenida de la producción» y dijo que «esa es la razón fundamental de la escasez y desabastecimiento de alimentos» que hoy en día sufren los venezolanos.

«Este sector lo ha dado todo y lo va a seguir dando, lo único que sabemos hacer, y lo sabemos hacer bien es producir esos alimentos que el país necesita, ayer te escuché hablar de seguridad jurídica, ayer te escuché hablar de libre empresa, esa es la Venezuela que nosotros queremos», agregó.

Además de Fedeagro, estuvieron presentes productores de ganado, café, arroz y azúcar, entre otros alimentos que expusieron a Guaidó las deficiencias y preocupaciones del sector.

El presidente de Federación de Ganaderos, Alejandro Chachín, aseguró que uno de los principales problemas del sector es que «la carne y la leche de Venezuela es la más barata de Latinoamérica» y que «lo que está deteriorado» es el salario de los venezolanos «que está prácticamente vuelto polvo».

Refutó además el constante argumento del gobernante Nicolás Maduro de que existe una «guerra económica» asegurando que la verdadera guerra es «de hambre».

Los ganaderos y productores se suman a la principal patronal de Venezuela, Fedecámaras, en el reconocimiento a Guaidó.

El martes en encuentro con la patronal, Guaidó aseguró que se deben sentar «las bases definitivas con los sectores sociales y empresariales para que nos de pie a reconstruir la democracia».

Por ello, insistió en que en «próximas reuniones» se dejará claro «cuál será el rol de los empresarios en este proceso de cese de la usurpación» en el marco del proceso del «gobierno de transición».

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *