X
Ir arriba
Jueves 2 de julio, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

Guante: "Pudimos confirmar que en tres demarcaciones había publicidad de candidato en computadoras entregadas"

SANTO DOMINGO.- La presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Xiomara Guante, comprobó que es cierto que hay computadoras del programa República Digital con publicidad del candidato oficial, Gonzalo Castillo, pese a que el Ministerio de Educación desmintiera ese hecho.

“Llame el día sábado a algunas personas para que me suministraran una computadora de esas que habían entregado, entonces me suministraron tres de demarcaciones distintas y en esa computadoras cuando abrimos pudimos comprobar exactamente, lo que las personas que habían hecho en el video que se hizo viral, lo que habían denunciado, lo pudimos confirmar, personalmente yo y vi ciertamente que esa situación se dio”, explicó.

Durante la Entrevista Central de El Despertador del Grupo SIN, la profesora aseguró que no había un programa  descargado dentro de la laptop, sino que al tocar una de las ventanas salía la promoción.

De acuerdo con Guante, este suceso debió de explicarse por detalles “¿qué fue lo que pasó? ¿por qué ocurre eso? porque eso es un tema delicado y además es un tema reprochable, porque son aparatos que van a los estudiantes”.

P: ¿Educación lo negó?

“El tema no es negarlo es explicarlo, mucha gente pudimos ver eso, tiene que explicarme”, afirmó.

Explicó que es en la página de República Digital sale el post publicitario del candidato, “cuando tu le das al enlace”.

También desmintió a través del programa, que haya dicho que el candidato del PLD, Gonzalo Castillo, iba eliminar el 4 por ciento de la educación, como se divulgo en algunos medios de comunicación.

Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *