Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros
AGUADILLA, Puerto Rico – El Negociado de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), por sus siglas en inglés) y el Servicio de Guardacostas de Puerto Rico intervinieron este viernes a 84 indocumentados de nacionalidad haitiana que desembarcaron la noche del jueves en el islote de Desecheo al oeste de la isla.
Se informó asimismo que una aeronave de patrullaje del Servicio de Guardacostas diviso a un grupo de entre 70 a 80 migrantes en el islote de Desecheo, localizado a 13 millas de la costa oeste. Una embarcación llegó a las inmediaciones del islote para monitorear y confirmar el desembarco. Por razones de seguridad se pospuso el proceso de rescate del grupo hasta que rompiera el día.
En la mañana un helicóptero de CBP trasportó a agentes de la Patrulla Fronteriza hasta Desecheo para hacer un conteo y evaluación de la condición de salud del grupo, confirmando la presencia de 84 indocumentados de nacionalidad haitiana, 57 hombres y 27 mujeres.
Según se agregó dos escampavías del Servicio de Guardacostas transportaron al grupo hasta el Puerto de Mayagüez, transfiriendo la custodia del grupo a la Patrulla Fronteriza para el procesamiento inmigratorio.