En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Guardia Costera interceptan yola hacia Puerto Rico con 38 dominicanos

Viaje ilegal (Foto de Archivo).

Viaje ilegal (Foto de Archivo).

SAN JUAN, Puerto Rico.- El Negociado de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) y la Guardia Costera de Estados Unidos interceptaron en la noche del sábado a 38 indocumentados de nacionalidad Dominicana que se aventuraban hacia Puerto Rico a través del pasaje de Mona. De este total de indocumentado siete reincidían en intentar entrar ilegalmente a territorio estadounidense.

Cerca de la medianoche un avión de patrullaje de CBP divisó una yola desplazándose hacia el este con aproximadamente 30 personas a bordo y sin luces de navegación, logrando contactar el escampavías Matinicus del Servicio de Guardacostas el cual intercepto la yola a 22 millas de la costa noroeste de la isla.

El personal del escampavías de la Guardia Costera transfirió a los indocumentados a la seguridad de la embarcación mayor donde luego Agentes de la Patrulla Fronteriza de CBP entrevistaron al grupo confirmado de 38 personas.

La Patrulla Fronteriza arresto a 7 extranjeros por intentar volver a entrar ilegalmente a los Estados Unidos y 31 inmigrantes fueron repatriados por la Guardia Costera hasta La Romana este lunes.

El Negociado de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos reiteró su exhortación pública para disuadir los viajes ilegales hacia la vecina isla de Puerto Rico.

Las personas que se aventuran a cruzar las cerca de 60 millas náuticas (111 kilómetros) entre Puerto Rico y República Dominicana, abordando una embarcación rústica e inadecuada, ponen en peligro no solo su vida, sino la vida de servidores del orden público de ambos países con la misión de rescatarles.

Comenta con tú facebook

Comentarios

no se porque no los dejan que se jodan por un buen rato en el mar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *