En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Guardia Costera PR buscan tres dominicanos desaparecidos cerca de Rincón

Guardia Costera PR buscan tres dominicanos desaparecidos cerca de Rincón
Guardia Costera PR buscan tres dominicanos desaparecidos cerca de Rincón

SAN JUAN, Puerto Rico – La Guardia Costera y las agencias asociadas están buscando a tres dominicanos desaparecidos cerca de Rincón, Puerto Rico.

Los tres dominicanos fueron vistos por última vez a las 7 a.m. con un mono blanco desechable de protección a bordo del guardacostas Richard Dixon (WPC-1113).

El cúter estaba transitando a menos de dos millas de la costa con 22 migrantes internados a bordo. Los migrantes desaparecidos no llevaban chalecos salvavidas.

A las 7:25 a.m., los miembros de la tripulación de Richard Dixon notaron que faltaban los tres migrantes. La tripulación se comunicó con el Sector de la Guardia Costera de San Juan e inició una búsqueda. Un equipo de helicópteros MH-65 Dolphin de la Estación Aérea de la Guardia Costera de Borinquen fue lanzado.

El lunes, el guardacostas Joseph Tezanos (WPC-1118) interceptó a 27 inmigrantes, incluidos los hombres desaparecidos, a bordo de un barco con discapacidad en el paso de Mona.

El equipo de Joseph Tezanos transfirió a los 27 inmigrantes al Richard Dixon. Una vez a bordo de un guardacostas, todos los migrantes reciben alimentos, agua, refugio y atención médica básica.

El martes, cinco inmigrantes fueron transferidos a los agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de los EE. UU. En Puerto Rico para enfrentar posibles cargos de inmigración federal por intento de reingreso ilegal en los EE. UU.

Las agencias asociadas están colaborando en la búsqueda terrestre y marítima, incluidas la Aduana y Protección Fronteriza de los EE. UU., Las Fuerzas Conjuntas de Acción Rápida de la Policía de Puerto Rico (FURA), la Policía Municipal de Rincón y la Policía Estatal de Puerto Rico.

También se lanzó una tripulación aérea HC-130 Hercules de la Estación Aérea Clearwater, Florida, para ayudar en la búsqueda.

“Estamos trabajando diligentemente junto a nuestros socios para localizar a los hombres desaparecidos”, dijo el capitán Eric King, comandante del Sector de la Guardia Costera de San Juan. “Instamos al público, especialmente a los navegantes y a los que van a la playa, a que vigilen de cerca y se comuniquen con el Sector de la Guardia Costera de San Juan con cualquier información sobre los hombres desaparecidos”. El público puede contactar al Sector San Juan con cualquier información pertinente al 787-289-2041. Para obtener más noticias de última hora síguenos en Twitter y Facebook.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *