En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Guatemala acoge las artes visuales con España como país invitado

Guatemala acoge las artes visuales con España como país invitado
Guatemala acoge las artes visuales con España como país invitado
Foto de archivo

Foto de archivo

GUATEMALA .- Guatemala será sede desde este jueves y hasta el 24 de agosto de la novena edición de la Bienal de Artes Visuales del Istmo Centroamericano (Bavic), que reunirá lo mejor del sector en la región y que contará con la participación de la invitada España como principal aliciente del evento, informó este miércoles la organización.

La bienal contará con la presencia de artistas centroamericanos y españoles, quienes exhibirán sus obras y además participarán en conferencias, mesas redondas y conservatorios, precisaron los organizadores de Bavic.

Algunos de los expositores serán los costarricenses Diana Barquero y Javier Calvo, los panameños Darien Montañez y Pilar Moreno, y los guatemaltecos Andrea Aragón, Hellen Áscoli, Inés Verdugo, Andrés Asturias y Marlov Barrios.

También participarán los salvadoreños Natalia Domínguez, Rodrigo Dada, Guillermo Araujo y Mauricio Esquivel, los hondureños César Chinchilla y Sandra Herrera y los nicaragüenses Fredman Barahona y Alejandro de la Guerra.

España será representada por la curadora Imma Prieto, Eugenia Ampudia, María Cañas, Daniel Andújar, Pelayo Varela, Jordie Colomer y el Colectivo PSJM, entre otros.

Las exhibiciones y actividades se llevarán a cabo en seis instituciones distintas, todas a pocos kilómetros del centro de la Ciudad de Guatemala.

De acuerdo a los organizadores, la bienal se ha constituido en una plataforma para que los artistas participantes se expresen en los lenguajes más contemporáneos del arte, como el vídeo, la fotografía, las instalaciones, las acciones o las intervenciones en el espacio público.

La primera edición de la Bienal de Artes Visuales del Istmo Centroamericano se llevó a cabo en 1998 en la Ciudad de Guatemala y desde entonces cada dos años reúne lo mejor del arte de la región.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *