x
28 Abril 2024

Guerrero Jr. encabeza a Blue Jays que buscan romper récords de franquicia en 2022

La figura de Vladimir Guerrero Jr. es la que está más asociada a posibles récords, luego de tener la mejor temporada ofensiva entre todos los jugadores que alcanzaron premiaciones de final de año.

Imagen sin descripción

Redacción Internacional.- Toronto Blue Jays se convirtió en uno de los equipos más interesantes de la pasada temporada de las Grandes Ligas y aunque en este momento, la discusión central en el béisbol profesional de los Estados Unidos se encuentra centrada en que la liga y su asociación de jugadores regresen a la mesa del diálogo para firmar un nuevo Acuerdo Colectivo de Trabajo, las proyecciones para la próxima campaña siguen siendo uno de los elementos más importantes del 2022.

Con la temporada de los Blue Jays definiéndose en el último día de temporada regular en 2021, las expectativas para el equipo se mantendrán altas para la siguiente campaña y con estas, la posibilidad de que varios récords (buenos y malos) de equipo sean alcanzados.

La figura de Vladimir Guerrero Jr. es la que está más asociada a posibles récords, luego de tener la mejor temporada ofensiva entre todos los jugadores que alcanzaron premiaciones de final de año.

El primer récord de equipo que Guerrero Jr. podría alcanzar es el de wRC+ (Carreras Creadas Ponderadas Más o Weighted Runs Created Plus en inglés) establecido por José Bautista en 2011. Esta es una estadística de nueva generación que busca conocer el total de carreras que aportó ofensivamente cada bateador a su equipo. Bautista estableció un récord de 180 que solamente ha sido alcanzado en once ocasiones desde 2011 a la fecha.

En el caso de Guerrero Jr., Su wRC+ fue de 166 en 2021, por lo que, si tiene una temporada similar a la anterior, en especial a la primera mitad donde colocó un 187, antes de su “slump” de mitad de campaña, podría imponer un nuevo récord.

Adicionalmente, Guerrero Jr. persigue el récord de cuadrangulares impuesto por Bautista en 2010 con 54. El dominicano alcanzó a quedar colíder en 2021 con 48, lo que indica que tiene el poder para lograr el número e imponer una nueva marca para los Blue Jays.

Del mismo modo Guerrero Jr. es uno de los candidatos a superar la marca de AVG+ del equipo. El récord es de 136, impuesto por John Olerud en 1993, mientras que el dominicano alcanzó 127 en 2021, seguido por 121 de Bo Bichette y 120 de Teoscar Hernández.

Otros récords que podrían ser alcanzados por jugadores en 2022, están relacionados a lanzadores. En cuanto a “Holds”, la marca es de 26 y fue establecida por Scott Downs en 2010. Tim Mayza logró 18 como relevista en 2021 (al igual que en 2019).

Finalmente, está la infame marca de bateadores golpeados, igualada por Alek Manoah en 2021 (impuesta por Chris Carpenter en 2001). Manoah solo abrió 20 partidos el año pasado, por lo que, en una campaña completa, le sería sencillo instaurar un récord nuevo.

Comenta con facebook