X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 239,009
  • Nuevos casos 804
  • Fallecidos total 3,093
  • Nuevos fallecidos 11
  • Recuperados 190,295
  • Críticos
  • Pruebas 1,203,441
<< Mapa interactivo >>

Guerrero Jr. está listo para debutar en las Mayores con los Azulejos

Guerrero Jr. está listo para debutar en las Mayores con los Azulejos
Guerrero Jr. está listo para debutar en las Mayores con los Azulejos

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- El dominicano Vladimir Guerrero Jr. ya se encuentra listo para hacer su debut en las Mayores cuando esta noche se enfrente con su equipo de los Azulejos de Toronto a los Atléticos de Oakland.

Su incorporación al primer equipo se ha convertido en todo un hito en la franquicia canadiense de la Liga Americana, al ser vista su llegada como el punto de partida para iniciar una etapa de éxitos y vuelta a la élite de los equipos de la División Este, donde se encuentran los Yanquis de Nueva York y los Medias Rojas de Boston.

El escenario del debut será el Rogers Centre de Toronto, hogar de los Azulejos, que no han tenido su mejor comienzo de temporada y esperan que con la incorporación de Guerrero Jr. su ofensiva sea mucho más productiva.

Además, Guerrero Jr. regresó al país que lo vio nacer, Canadá, su padre Vladimir Guerrero, miembro del Salón de la Fama, también jugó con los Azulejos y será uno de los espectadores de lujo que sigan el ansiado debut de su hijo en las Grandes Ligas.

El equipo ya se encargó de darle la bienvenida a su principal promesa y todos dentro de la organización están convencidos que una nueva etapa en la historia del equipo comenzará con la presencia de Guerrero Jr., de 20 años.

El piloto puertorriqueño de los Azulejos, Charlie Montoyo, que también hace este año su debut en las Mayores, reconoció que la llegada de Guerrero Jr. es un gran momento para la organización.

«No tengo ninguna duda que será de un gran valor y podemos hablar del inicio de una nueva era dentro del equipo», destacó Montoyo, quien también advirtió que no había que generar ningún tipo de presión extra a Guerrero Jr. sino dejar que evolucione con total normalidad en su juego.

Guerrero Jr. se une a los Azulejos tras pasar las últimas dos semanas con Triple-A Buffalo, donde atormentó a los lanzadores de la Liga Internacional gracias una línea de .367/.424/.700 y tres cuadrangulares en 12 partidos.

La actuación disipó cualquier duda sobre su salud, luego de que el joven se perdiera buena parte de los entrenamientos primaverales con un tirón en un músculo oblicuo del costado izquierdo.

Guerrero Jr. fue siempre visto como una promesa de elite y de ahí que los Azulejos lo firmaron el 3 de julio del 2015 por 3,9 millones de dólares.

Desde entonces, el desarrollo del dominicano ha sido brillante con derecho a convertirse en el mejor bateador de ligas menores, dejando números impresionantes contra competidores de mayor edad y más avanzados en cada nivel por el que pasó, al tiempo que demostraba una consistencia pocas veces vista en un jugador tan joven.

El cañonero derecho es el único jugador desde que MLB.com y MLB Pipeline empezaron a evaluar a los jóvenes talentos en el año 2004 en ser considerado un bateador con calificación de 80, basado en la escala de 20 a 80 que usan los observadores, donde 50 es considerado promedio en Grandes Ligas.

El swing de Guerrero Jr. es tanto explosivo como extremadamente eficiente, con una combinación de bate veloz, fortaleza y un control fantástico del bate que le permite pegarle a la pelota de manera consistente y ponerla a toda velocidad hacia cualquier parte del diamante.

Pero quizás lo más sorprendente es que hace contacto con la bola sin ningún tipo de problema y genera batazos con los que muy pocos pueden soñar en conseguirlos.

Además de sus atributos físicos, el plan de ataque de Guerrero Jr. y su capacidad para hacer ajustes durante un turno son igualmente sorprendentes y difíciles de descifrar por los lanzadores.

Gracias a su conocimiento de la zona de strike y a una habilidad para reconocer los pitcheos que lo diferencian de su padre, quien más dado a hacerle swing a todo, Vladimir Jr. rara vez hace swing a lanzamientos malos y pocas veces se poncha.

Todavía es más impresionante el ver como aunque ya tiene 20 jonrones en su haber la pasada temporada, y ha demostrado ya un poder excepcional en cada etapa de su carrera, Guerrero Jr. apenas ha empezado a tocar la superficie de su potencial como toletero.

Todo apunta que podría conseguir de manera consistente los 35 o más cuadrangulares por temporada si se mantiene saludable.

La primera demostración de todo lo que puede ser su futura carrera como profesional tendrá el punto de partido cuando haga frente al primer lanzamiento del abridor de los Atléticos, el derecho Mike Friers, de 33 años, que en lo que va de temporada tiene marca de 2-2 y 8.28 de promedio de efectividad.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *