En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Guerrilla paraguaya explosiona torre eléctrica en zona de secuestro menonita

Guerrilla paraguaya explosiona torre eléctrica en zona de secuestro menonita
Guerrilla paraguaya explosiona torre eléctrica en zona de secuestro menonita
Electricidad (Archivo)

Electricidad (Archivo)

ASUNCIÓN– La guerrilla Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) se atribuyó hoy la autoría de un atentado que hizo explosionar ayer en la noche una torre de energía eléctrica en la colonia Manitoba, en el norteño departamento de San Pedro, el mismo lugar donde hace tres semanas secuestraron al menonita Abraham Fehr.


La explosión de la torre de alta tensión provocó la caída de la estructura y dejó sin suministro eléctrico a unos 750.000 usuarios, principalmente en los departamentos de San Pedro, Concepción y Amambay, considerados la zona de operaciones del EPP, y en algunos municipios del Chaco paraguayo.

Los guerrilleros asumieron la autoría de este hecho a través de un panfleto que se encontró cerca de la torre siniestrada, informó hoy a Efe el mayor Jonás Ramírez, portavoz de las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC), el contingente de militares y soldados destinado al combate contra los grupos guerrilleros.

En el panfleto, además de reivindicar el atentado, el EPP cuestionó las plantaciones de soja de la zona, criticó el uso de agrotóxicos en estos cultivos y mencionó también a algunos integrantes del grupo caídos o abatidos, según Ramírez.

El portavoz de las FTC consideró que la colonia Manitoba se encontraría próxima al centro de operaciones del EPP, por lo que la zona constituye su “corredor de movilidad”, donde las fuerzas armadas y la policía han reforzado los controles.

La colonia está habitada principalmente por menonitas, evangélicos ortodoxos de origen europeo asentados en Paraguay, Argentina y Bolivia.

Uno de estos colonos, Abraham Fehr, fue secuestrado hace tres semanas en una zona muy cercana al lugar del atentado de la pasada noche.

El secuestro de Fehr se suma al del suboficial de policía Edelio Morínigo, capturado por el EPP el 5 de julio de 2014.

El Gobierno paraguayo atribuye al EPP medio centenar de asesinatos y varios secuestros desde su fundación en 2008.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *