X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Martes 19 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 196,591
  • Nuevos casos 1,625
  • Fallecidos total 2,461
  • Nuevos fallecidos 16
  • Recuperados 145,115
  • Críticos
  • Pruebas 966,545
<< Mapa interactivo >>

Guía fotográfica honra a las Hermanas Mirabal

Guía fotográfica honra a las Hermanas Mirabal
Guía fotográfica honra a las Hermanas Mirabal

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con el propósito de apoyar proyectos culturales que enriquecen el patrimonio dominicano, el Banco BHD León auspició la guía fotográfica “El Vuelo de las Mariposas”, una obra realizada por Herminio Alberti y Carmen Rosa Sahdalá de Alberti.

Esta guía proyecta las piezas que conforman la colección de la Casa Museo Hermanas Mirabal y difunde, además, la calidez y admiración hacia la figura de su principal Fundadora: Dedé Mirabal Reyes, la cuarta hermana, la que sobrevivió para contar al mundo la historia de Patria, Minerva y María Teresa.

Luis Lembert, vicepresidente ejecutivo de Banca de Personas y Negocios del Banco BHD León, expresó que “para nuestra entidad es un honor apoyar una obra como esta, que tiene, sin duda, una trascendental importancia”.

Agregó que con esta obra se contribuye a preservar la  memoria histórica sobre la vida de “tres heroínas que han marcado la lucha por los derechos de la mujer en nuestro país y, sobre todo, el clamor internacional contra la violencia hacia la mujer”.

Herminio Alberti, autor del libro, citó en su discurso: “Hoy es un día muy especial para mí. Hice una promesa a mi esposa y la estamos cumpliendo. Las almas de las hermanas Mirabal volarán por mucho tiempo a través de este sencillo recuerdo que acompañará su Casa Museo, el Vuelo de las Mariposas”.

Asimismo, el BHD León informó la donación de 1,000 ejemplares a la Fundación Hermanas Mirabal para ser utilizadas como apoyo para continuar honrando la memoria de estas heroínas nacionales.

Manolo Tavares Mirabal, presidente de la Fundación Hermanas Mirabal, explicó que “este es un homenaje lleno de calidez y admiración hacia la figura de quien fuera su principal fundadora: Dedé Mirabal Reyes, la cuarta hermana, quien sobrevivió para contar incansablemente al mundo la historia de sus hermanas Patria, Minerva y María Teresa, asesinadas brutalmente el 25 de noviembre de 1960”.

El lanzamiento de “El Vuelo de las Mariposas” se efectuó en el marco de la conmemoración de los 60 años del asesinato de las hermanas Mirabal durante la sangrienta dictadura trujillista.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *