Guía preventiva para Semana Santa

Reforzar la seguridad de la casa, en caso de tener cámaras de seguridad asegurarte que funcionen y tener un contacto a quien procurar si recibes una alerta.

SANTO DOMINGO.– Como un aporte a la ciudadanía y parte del plan de labor social que desarrolla la marca Molino del Sol, la misma presenta por tercer año su guía preventiva para semana santa, la cual consiste en una campaña de conciencia para cuidados y consejos en diferentes ámbitos oportunos para estas fechas en que existe una movilización masiva de personas en todo el país.

Esta guía preventiva será comunicada a través de las redes de la marca iniciando desde el primero de abril, unido a comunicar el  mensajes a través de los puntos de venta que se encuentran en locaciones estratégicas alrededor de todo el país.

Dentro de los tips de cuidado preventivo los más importantes son:

Si sales de la ciudad:

– Asegura tu hogar

– Un viaje placentero ya vayas a playas o montañas requiere de asegurarte que dejes tu casa   resguardada, por lo tanto es preciso desconectar todos los electrodomésticos que puedan ocasionar corto circuitos.

– Cerrar el tanque de gas.

–  Reforzar la seguridad de la casa, en caso de tener cámaras de seguridad asegurarte que funcionen y tener un contacto a quien procurar si recibes una alerta.

Ten un viaje seguro ida y vuelta:

–  Asegúrate que los neumáticos de tu vehículo estén correctamente llenos de aire y suficiente gasolina para el trayecto, tener el seguro del vehículo al día ( verifica si tiene cobertura para asistencia vial en carretera ), procura tener los contactos de la defensa civil y seguridad vial.

– Botiquín de emergencia en orden y con todo lo que requiere y señales en caso de cualquier imprevisto que se pueda presentar en el camino.

Llega seguro a tu destino y mantente informado:

– Evita la ingesta de alcohol, ten un conductor asignado si el viaje es largo.

–  Mantente informado en el trayecto a través de las redes nacionales sobre como transcurre todo.

Asegura tu estadía:

–  Cuando llegues a tu destino indaga donde atenderte ante cualquier situación de salud, ya sea la estación de policía del sector, hospitales y bomberos, guarda el botiquín de emergencia en el lugar de estadía y ten otro en el carro.

–  Infórmate de los horarios de los establecimientos abiertos, ya sean balnearios, ríos y playas que estarán en funcionamiento.

Cuida de tu organismo:

– Hidrátate correctamente, no ingieras alimentos antes de nadar ya sea en la playa, piscina o río, consume alimentos que te nutran y te den energía.

Cuida tu piel:

– Lleva protector solar siempre!  No te excedas en la exposición al sol , retocar el mismo cada dos horas e hidratar la piel debidamente antes de dormir.

–  Hidrátate correctamente con agua siempre que puedas.

Prevención:

–  Incluye en el botiquín de primeros auxilios medicamentos genéricos o el de tu uso regular para dolores de cabeza, afecciones intestinales o estomacales y antialérgicos en caso de no consumir alcohol.

–  Toma un espacio a solas y reflexiona sobre la semana mayor y como la paz de estos días sirve para replantear tus objetivos de manera que te ayuden a ser mejor ser humano.

–  Si te quedas en la ciudad también puedes pasarla bien, indaga en portales y redes las diversas actividades que se desarrollan. Nada como una ciudad en calma!

–  Recuerda que se trata de pasarla bien pero preservando nuestra seguridad, buen viaje y excelente retorno!