En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Guido Gómez Mazara dice intentarían "habilitación" Danilo Medina en próximas horas

SANTO DOMINGO.- El dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Guido Gómez Mazara denunció que supuestamente funcionarios del gobierno y legisladores opositores están tratando de hacer una reforma constitucional para habilitar al presidente Danilo Medina para las elecciones de 2024.

Agregó que con ese objetivo se han reunido en una torre de apartamento de la capital, donde alegadamente se han pactado montos económicos con legisladores para que apoyen la propuesta.

El dirigente opositor agregó que la estrategia para cumplir el nuevo plan ha comenzado por ofrecer la presidencia de la Cámara de Diputados a un legislador opositor, lo cual a su juicio es un caramelo envenenado.

Según Guido, el argumento para cambiar la carta magna sería la unificar los tres niveles de elecciones y con ese propósito han pactado montos con legisladores que tienen deudas económicos pendientes. Dijo que con esa alegada acción se comete el tipo penal de soborno.

Gómez Mazara argumentó que de materializarse la acción constituiría una vulgaridad con el perverso interés de hacer un acomodo constitucional perturbador de la institucionalidad democrática. 

El dirigente opositor declaró que la habilitación comenzaría a ejecutarse a partir del martes siguiente cuando se reanuden los trabajos en el Congreso de la República.

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *