En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Guido Gómez Mazara encabeza concentración en San Cristóbal

Guido Gómez Mazara encabeza concentración en San Cristóbal
Guido Gómez Mazara encabeza concentración en San Cristóbal
Guido en San Cristóbal

Guido en San Cristóbal

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana –. El candidato a la presidencia del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Guido Gómez Mazara encabezó este domingo una multitudinaria concentración en el Hotel San Cristóbal, donde recibió el apoyo de dirigentes y militantes de esa organización, en esta provincia sureña

Manifestó que no será presidente de un sector del PRD, sino de todas y todos los perredeístas, por lo que no llegará a la presidencia del partido cargado con una mochila de resentimiento.

Gómez Mazara, garantizó que tan pronto llegue a la presidencia del partido convocará a los organismos partidarios para tomar tres decisiones transcendentales.

La primera que será adoptada es que todas la sanciones y expulsiones que fueron realizadas de manera abusiva, compulsivas, injustas e inentendibles, antidemocráticas y  dictatoriales, cesen de inmediato

La segunda medida es que los fondos del partido serán distribuidos de acuerdo al aporte poblacional de cada provincia, por lo que a San Cristóbal le corresponde el 4 por ciento de los recursos que recibe el PRD lo que serán entregados a la dirección partidaria que lo administrará de forma autónoma.

Guido habla a los dirigentes en San Cristobal.

Guido habla a los dirigentes en San Cristobal.

Mientras que la tercera medida que adoptará Guido Gómez Mazara al llegar a la presidencia del PRD es convocar a los organismos del partido, para hacer de nuevo elecciones en los frentes de masas y organismos municipales, porque todo aquel que haya ganado una posición de manera antidemocrática deberá someterse a una convención abierta, democrática y plural, para que el que resulte electo sea por el voto universal de todos los perredeístas.

Gómez Mazara aprovechó la oportunidad para rendir tributo  a los hombres y mujeres que por décadas se han dedicado a la organización, arriesgando sus vidas, algunos fueron asesinados, otros encarcelados o fueron al exilio, por lo que no será un presidente de partido que transita hacia el futuro liquidando el esfuerzo y trabajo de los hombres y mujeres que hicieron del PRD un partido que ha penetrado en el alma de la sociedad dominicana.

En ese sentido hizo un llamado a los jóvenes y las mujeres de la organización para que comprendan que no es posible avanzar empujando a la dirección histórica del partido, además garantizó que en su presidencia será abierta la escuela de formación política para que los jóvenes del PRD  se formen y se preparen.

De igual manera se comprometió con las mujeres perredeistas a que tendrán un rol fundamental en el trabajo político.

El alto dirigente perredeista fue enfático en que nadie ira a un cargo dentro de la dirección del partido por amiguismo, relaciones o por apoyo de campaña, porque no impondrá a nadie en ningún puesto que no se haya ganado en las bases de la organización a través del voto.

El aspirante presidencial a dirigir la organización entregó el padrón de militantes a la dirección del PRD en San Cristóbal y dijo que el número de miembros de la entidad en esa demarcación geográfica fue reducido a 35 mil militantes, lo que calificó como un acto de poda y autoritarismo de Miguel Vargas.

Dirigentes perredeístas en San Cristóbal.

Dirigentes perredeístas en San Cristóbal.

El encuentro fue encabezado además de Gómez Mazara, Por Eligio Jaquez, vicepresidente del PRD; Rafael Percival Peña, candidato a la Secretaría General y Fausto Liz, aspirante a la Secretaría de Organización.

Además estuvieron presentes brindando su respaldo al candidato  a la presidencia del PRD, los dirigentes provinciales y municipales de San Cristóbal, Rafael Salazar, Nelson de la Rosa, José Oviedo, Edwin Ferreras, Marcos Encarnación, Mary Valenzuela, Carmen Morban, Mary Aquino, Gustavo Lara, Adonis Modesto, Diomary de la Rosa, Emmanuel Soriano, Pastor Serrano y Joaquín Pineda.

Además, Apolinar Nova, Rafael Amparo, Nataniel Arias, Nilsia del Rosario y José Fructuoso.

En la actividad contó con la asistencia de dirigentes de los municipios de Villa Altagracia, Haina, Nigua, Palengue. Yaguate, Cambita, así como de los Cacaos, Hato Dama y de las 14 Zonas que componen la provincia San Cristóbal

Comenta con tú facebook

Comentarios

hay qie apoyar a guido es las unica experanza que no keda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *