En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Guido Gómez Mazara reprende la política financiera del PLD

Guido Gómez Mazara reprende la política financiera del PLD
Guido Gómez Mazara reprende la política financiera del PLD

Guido Gómez Mazara

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Gómez Mazara, quien es vocero del Hipólito Mejía, manifestó que desde el año 2004 el actual Gobierno ha hecho cinco reformas fiscales que le han permitido obtener más recursos que todas las administraciones, desde la fundación de la República.

Mazara refirió que recientemente fue aprobada y promulgada una reforma tributaria “con características muy esenciales, donde un sector de la clase tan importante como es la clase media tiende a disolverse, y donde situaciones tan sensibles para la economía dominicana, como subir las tasas de interés, el Impuesto Sobre la Renta de un 25 a 29% y penaliza el sector de zonas francas, han perturbado sectores fundamentales de la vida nacional”.

El ex consultor jurídico del Poder Ejecutivo Precisó, que en medio de esta discusión el país ha experimentado incrementos de la energía eléctrica de un 11% en diciembre pasado, y 8% recientemente, y con un contenido en la Carta de Intención con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que flexibiliza el precio de la electricidad.

De otro lado, criticó que el alza de la canasta básica de libros para jóvenes que se encuentran en el ciclo educativo básico, porque “solo el año pasado obtener ocho libros fundamentales costaba 7,200 pesos, y hoy se han disparado esos mismos libros en 9,000 pesos”.

Añadió que a pesar de que el Gobierno ha mantenido una estabilidad en la tasa de cambio del dólar, “sería importante saber por qué en el año 2004 con un tipo de cambio de RD$42.50 por dólar la libra de pollo costaba RD$20.00, y actualmente con un tipo de cambio de RD$38.50, la

Misma libra de pollo, cuesta RD$52.00”.

Agregó que “una discusión racional en términos económicos es ver hasta qué punto las políticas económicas producen una mejoría sustancial del nivel de vida de la gente”.

En otro orden, aseguró que la integración de los seguidores de Miguel Vargas Maldonado hacia el grupo de Hipólito Mejía van bien, salvo argumento legítimo de algunos compañeros que se han sentido con cierto recelo.

Adelantó que posiblemente la próxima semana Mejía y Vargas Maldonado estarán juntos haciendo campaña, “para llevar al PRD al poder en el año 2012”.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *