X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Domingo 29 de noviembre, 2020
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 141,777
  • Nuevos casos 855
  • Fallecidos total 2,324
  • Nuevos fallecidos 7
  • Recuperados 113,817
  • Críticos
  • Pruebas 704,580
<< Mapa interactivo >>

Guido Gómez Mazara solicita auditoria a la JCE por gastos excesivos e inexplicables

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  El abogado y dirigente político, Guido Gómez Mazara, denunció este jueves el supuesto manejo irregular de recursos en la Junta Central Electoral durante el 2016, razón por la que solicitó una auditoria a la Cámara de Cuentas. Dijo que la entidad utilizó más de 11 mil millones de pesos, incurrió en gastos excesivos, cuestionables y en nepotismo.

Gómez Mazara inició el análisis de los documentos entregados por la Oficina de Libre Acceso a la Información de la junta.

Más 1200 millones de pesos fueron prestados a parte del personal de la Junta Central Electoral de los Fondos de Pensiones, violando los procedimientos institucionales, según denunció el jurista .

Otro de los puntos que pretende investigar es el contrato de 34 millones de dólares para la compra y operación de los escáners durante las elecciones.

Asimismo, cuestionó la deuda de promoción del voto en el exterior de 100 millones de pesos, el costo de renta de vehículos durante las elecciones,  el compromiso de pago a militares que auditaron el proceso y el costo de construcción las oficialías del Estado Civil.

Además, denunció la contratación de personal que eran familias y asignación de obras a allegados de funcionarios.

Gómez Mazara asegura que llevará este caso hasta las últimas consecuencias

Representantes de la sociedad civil piden al actual pleno de la junta profundizar las indagatorias.

Mazara también cuestionó los niveles salariales de algunos funcionarios y la cantidad de empleados en algunos departamentos. Indicó que la Junta Central manejó más de 11 mil millones de pesos en 2016.

El abogado dice que está a la espera de los nombres de los beneficiarios de los préstamos de Fondo de Pensiones, para continuar el análisis de documentos y tomar medidas legales.

 

 

 

 

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *