SANTO DOMINGO.- El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Guido Gómez Mazara, asistió este martes al funeral del fenecido ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, quien fuera asesinado el pasado lunes por un amigo de la infancia que penetró a su despacho.
Gómez Mazara con los ojos llorosos explicó que “Nunca pensé que una personas como Orlando iba a terminar en esas condiciones”.
“Pedirle a Dios y las oraciones de todos los dominicanos de buena fe que los acompañe. De verdad esto es una tragedia lamentable, dolorosa. Orlando con un temperamento afable, que siempre mantuvo la tranquilidad”, manifestó Guido a la salida de la Funeraria Blandino.
Orlando Jorge Mera fue asesinado este lunes, tras ser baleado en su oficina por un amigo cercano, quien le propinó varios disparos.
Cuatro horas después su cuerpo fue levantado del lugar y trasladado al Inacif para los fines de autopsias.Un suceso que ha consternado el país y al propio presidente de la República, quien esta noche asistiió a la residencia del fallecido funcionario para dar el pésame a los familiares.
Sobre Miguel Cruz, asesino del ministro
El confeso homicida fue un amigo de la familia y persona de extrema confianza de la víctima, además es empresario y alto dirigente del Partido Revolucionario Dominicano según una publicación del año 2013 del Comité Ejecutivo Nacional.
De Jesús Cruz nació el 30 de junio de 1965 en La Vega, según registro de Onapi, es propietario de Inversiones San Estaban, una empresa dedicada a la construcción, diseño y promoción de bienes.
También tiene registrada a su nombre la armería Miguel Gun Shop y la constructora Cruz de la Mota y Asociados disuelta en 2013.