En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Guillermo Caram: medidas del BC no son suficientes para enderezar economía

Guillermo Caram: medidas del BC no son suficientes para enderezar economía
Guillermo Caram: medidas del BC no son suficientes para enderezar economía
Guillermo Caram

Guillermo Caram

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ex gobernador del Banco Central Guillermo Caram consideró que las medidas que han adoptado las autoridades Monetarias son necesarias, pero que no han sido suficientes para  dinamizar la economía nacional.

Al participar en el programa Agenda Semanal, que produce el periodista Balbueno Medina, el presidente de las Comisiones Técnicas del Partido Reformista Social Cristiano, PRSC, dijo que para que la economía mejore hace falta que el gobierno reduzca sus gastos, modifique su estructura fiscal y elimine la burocracia estatal, que representa una gran carga para el Estado dominicano.
El ingniero Guillermo Caram, informó que solo con los compromisos que tiene el gobierno central con la deuda publica, los subsidios y la burocracia gubernamental, el Estado dominicano destina el 92 por ciento del presupuesto nacional, situación que a su juicio es inmanejable por parte de las autoridades.
El ex gobernador del Banco Central, sostuvo que por mas esfuerzos que haga el gobierno por dinamizar la economía nacional, disponiendo medidas a través del Banco Central e inyectándole recursos a las Pequeñas y Medinas Empresas, no logrará cambiar el rumbo que lleva la economía nacional, sino modifica su estructura de gastos.
El presidente de las Comisiones Técnicas del PRSC, añadió que esas medidas deben ir acompañadas de la revisión de todo tipo de contratos que se consideren leoninos al interés nacional, porque el gobierno no se puede dar el lujo de seguir perjudicando a la gran población para beneficiar a unos cuantos.
El ingeniero Guillermo Caram, subrayó que si el gobierno dominicano logró renegociar el contrato con la empresa Barrick Gold, que era considera como el gigante Goliat, por qué no puede seguir revisando los demás, cuando cuenta con el respaldo de todo un pueblo que no quiere seguir siendo pisoteado por unos pocos.
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *