En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Guillermo Moreno: calificó de “sanguijuelas” organizaciones políticas se van PLD y PRD

Guillermo Moreno: calificó de “sanguijuelas” organizaciones políticas se van PLD y PRD
Guillermo Moreno: calificó de “sanguijuelas” organizaciones políticas se van PLD y PRD

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  Guillermo Moreno, candidato presidencial de Alianza País, calificó este domingo de “sanguijuelas” a las organizaciones minoritarias que han fortalecido alianzas con los partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y la Liberación Dominicana (PLD).

Entrevistado por el periodista Federico Méndez, en el programa Esferas de Poder, que se transmite los domingos de 5:00 a 6:00 de la tarde, por Santo Domingo TV, advirtió que esas alianzas se hacen a cambio de prebendas y ofrecimientos.

“En esta semana, hemos visto como una serie de partidos, sanguijuelas, que son franquicias electorales, se venden a esos partidos tradicionales y sus liderazgos hacen actos con esos partidos tradicionales”, dijo.

Moreno consideró que esas negociaciones son parte del clientelismo político que ha caracterizado al sistema político dominicano.

“Nosotros, como propuesta política, adversamos ese tipo de práctica”, dijo, tras recalcar que cualquier tipo de alianza o acercamiento o convergencia, Alianza País la hace en base a principios y acuerdos.

Especificó que el primer punto de esa convergencia es participar con independencia de los partidos tradicionales en la primera y la segunda vuelta de las próximas elecciones.

El dirigente político asegura que esa es una condición imprescindible “porque nosotros tenemos muy claro que hay que establecer una raya de Pizarro entre esos partidos tradicionales y la propuesta alternativa, y la propuesta diferenciada”.

Afirmó que ha propugnado por una convergencia entre sectores políticos, sociales organizados y ciudadanos independientes y de movimientos locales.

Sostuvo que la población dominicana está atrapada en un candidato que representa la reelección del actual gobierno, que es Danilo Medina, y uno que votar por él significa volver atrás, que es Hipólito Mejía.

Moreno manifestó que está trabajando para presentarle al pueblo dominicano una propuesta independiente y alternativa a los partidos tradicionales.

“Ese es el nudo central que ha motivado la conformación de Alianza País y de nuestra parte la aceptación de esta candidatura presidencial”, dijo.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *