VALVERDE, República Dominicana.- El candidato a la presidencia por Alianza País, Guillermo Moreno, consideró como un desatino la solicitud hecha por un sector del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) para que los jueces de la Junta Central Electoral (JCE) renuncien a sus funciones.
“Esa petición es un desatino político mayúsculo. Gústenos o no esos son los jueces electos por el órgano que conforme la constitución, tiene facultad para elegirlo”.
Declaró el candidato de Alianza País ante un grupo de partidarios de su candidatura en esa ciudad.
Moreno dijo que el PRD que hoy está pidiendo la renuncia, fue uno de los partidos que participó en la distribución para conformar la actual JCE.
Expresó que ese mismo partido es parte del “triunvirato” que cogobierna en el país y por tanto carece de autoridad para cuestionar una JCE de la que él es coresponsable en su conformación.
Consideró que semejante desatino lo que hace es desviar la atención sobre el principal problema que es la renuncia del director del Centro de Cómputos de la JCE por no contar con la confianza de los distintos partidos políticos.
Además, recordó que Alianza País oportunamente formuló una propuesta concreta en ese sentido.
Insistió en que hay que buscarle a tiempo una solución al problema del centro de cómputos, en la que deben participar todos los partidos y no un acuerdo entre dos.
Por otro lado Moreno se refirió al problema de la sigatoca que afecta a los cultivos de banano de la zona e instó a los productores a redoblar sus exigencias ante las autoridades y a definir a través de sus asociaciones, planes de contingencia que permitan enfrentarla.
Dijo que la quiebra de los productores va a incrementar la pobreza y el desempleo en la zona con todas las secuelas que de ello se derivan.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email