En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Guillermo Moreno: Es ilegítimo más impuestos con corruptos y manteniendo los niveles de despilfarro

Guillermo Moreno: Es ilegítimo más impuestos con corruptos y manteniendo los niveles de despilfarro
Guillermo Moreno: Es ilegítimo más impuestos con corruptos y manteniendo los niveles de despilfarro

Guillermo Moreno.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del partido Alianza País, Guillermo Moreno, consideró este lunes que es ilegítimo más impuestos “con corruptos y con borrón y cuenta nueva, es ilegitimo más impuestos manteniendo los niveles de despilfarro” que considera hay en la actualidad.

“No estamos ante un hoyo, sino que el gobierno pasado nos dejó una tronera abierta que está por encima de 183 mil millones de pesos, estamos hablando del déficit más grande de este país. La pregunta que uno se hace es, imaginemos el hoyo de Baninter que fue 55 mil millones dio lugar para que los banqueros estén presos. Un gobierno que un presidente y el equipo económico que han propiciado un déficit con las mismas características de desfalco y de malversación de fondos públicos y que es tres ó cuatro veces el hoyo de Baninter ¿Dónde deberían estar ellos hoy? Porque lo que han hecho es disponer de dinero público de manera corrupta”, expresó el excandidato presidencial en las pasadas elecciones.

Indicó que “estamos ante una situación que tiene responsables y si tiene responsables la primera actitud de un gobierno responsable o que se llame responsable es exigirle responsabilidades a ese equipo económico y a ese gobernante. Esa no ha sido la línea que ha asumido Danilo Medina. El presidente Medina ha hecho una opción, lo que ha hecho es ratificarlo. El mismo equipo económico que ha creado la crisis es el mismo que está proponiendo la solución. El gobierno ha hecho una opción con impunidad y echarle la carga al pueblo; eligió favorecer a los suyos y perjudicar a la sociedad”.

Ante estas medidas que pretende el gobierno Guillermo Moreno sostuvo: “La sociedad tiene que reaccionar y decir que nosotros no tenemos porque pagar esta crisis. Nosotros tenemos que exigirles como sociedad que los responsables respondan frente a las instancias que deben de responder. Estamos ante una situación de mucha gravedad”.

Guillermo Moreno habló en estos términos tras ser entrevistado en El Despertador, de4l Grupo SIN, que se transmite por Antena Latina, donde dijo además: “Nosotros tenemos que decirle a la sociedad que no poseemos institucionalidad y como no tenemos quien nos represente y defienda el interés de la mayoría no nos queda otra cosa que la resistencia. Hay que plantearle a la sociedad la resistencia ciudadana y como no tenemos instituciones ni representantes que asuman el interés de la sociedad entonces tenemos que tomar las calles, las plazas y los parques y hacer sentir el derecho que tenemos de una vida en dignidad”.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *