Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Miércoles 28 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 121,667
  • Nuevos casos 320
  • Fallecidos total 2,203
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 98,880
  • Críticos
  • Pruebas 545,492
<< Mapa interactivo >>

Guillermo Moreno exige garantizar derecho a la subsistencia de trabajadores informales

Guillermo Moreno exige garantizar derecho a la subsistencia de trabajadores informales
Guillermo Moreno exige garantizar derecho a la subsistencia de trabajadores informales

Indicó que el sector informal, que constituye más del 50% de la economía no puede quedarse desprotegido frente a la parálisis que ha generado el Covid-19

 

SANTO DOMINGO.  El candidato presidencial por Alianza País (ALPAIS) solicitó este miércoles al gobierno valorar la situación de miles de trabajadores informales que no pueden salir a trabajar y que no han sido acogidos en ningún programa gubernamental que les garantice un mínimo para sobrevivir, siendo este sector más del 50% de la fuerza de trabajo en la economica dominicana.

 

“Es inaceptable que este gobierno, a sabiendas de la situación desesperada en que viven estos sectores informales, fruto de la pandemia, del estado de emergencia nacional, del toque de queda y del distanciamiento físico, no haya creado un mecanismo efectivo que les permita recibir lo necesario para la subsistencia” expresó Moreno refiriéndose a millones de dominicanos que hoy no realizan sus labores cotidianas de barbería, plomería, transporte escolar, sastrería, carpintería, ebanistería, entre otras.

 

Guillermo Moreno consideró una gravedad que el gobierno no este valorando a corto plazo la reactivación de micros, pequeñas y medianas empresas, que respetando el debido uso del protocolo y distanciamiento físico, puedan comenzar a operar en aquellos territorios donde la pandemia no tenga presencia significativa.

El candidato hizo un llamado a la unidad de los trabajadores informales para que organizados puedan exigir sus derechos fundamentales, ya que expresa esta crisis ha confirmado que dicho sector, como muchos, no tiene quien lo represente en el Estado.

“Ante la sordera del Gobierno buscando capitalizar su actuación en beneficio de su candidato oficial, al conjunto de la oposición nos corresponde seguir exigiendo la necesidad de convocar la diversidad de sectores políticos, económicos y sociales para pactar la agenda que le dé una salida cierta a esta crisis sin precedentes que enfrentamos” concluyó Moreno en su declaración

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *