En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Guillermo Moreno llama a movilización ciudadana para reclamar respuesta del Estado ante casos de corrupción

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de Alianza País, Guillermo Moreno, dijo este lunes que ante los casos de corrupción que han escandalizado al país es necesaria la movilización de la ciudadanía para exigir al Estado respuestas y castigos para los corruptos.

Moreno manifestó que luego de los comicios del 15 de mayo pasado surgió un proceso marcado por cuestionamientos y la puesta en evidencia de la debilidad institucional.

”Cuando las instituciones no funcionan, cuando no dan respuesta al objeto para el cual fueron creadas, ¿qué le queda al ciudadano? Lanzarse a las calles, reclamar por sí misma. Esa es la coyuntura actual”, sostuvo al participar en el programa El Despertador.

Moreno precisó que solamente ”poniéndolos contra al pared vamos poder lograr respuestas”.

”Ya el pueblo tiene que darse cuenta que la respuesta no está en esas instituciones, está en sus manos, en su capacidad de movilizarse, en su participación… La posibilidad de que haya respuestas depende mucho de lo que hagamos a partir de ahora.”, señaló el dirigente político.

Guillermo Moreno consideró que el cauce de los distintos sectores y movimientos que exigen una lucha eficiente contra la corrupción es enfrentarla, que reciban sanción los corruptos. En cuanto al caso Odebrecht, sanción para quienes recibieron sobornos y los que sobornaron, y que además que la empresa devuelva el monto de la sobrevaluación, también que se paralicen los contratos con la constructora brasileña.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *