X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Martes 1 de diciembre, 2020
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 143,988
  • Nuevos casos 515
  • Fallecidos total 2,331
  • Nuevos fallecidos 1
  • Recuperados 115,219
  • Críticos
  • Pruebas 718,735
<< Mapa interactivo >>

Guillermo Moreno: PGR debe perseguir sobrevaluaciones de obras de Odebrecht

Guillermo Moreno: PGR debe perseguir sobrevaluaciones de obras de Odebrecht
Guillermo Moreno: PGR debe perseguir sobrevaluaciones de obras de Odebrecht

SANTO DOMINGO.- El ex candidato presidencial Guillermo Moreno aseguró que la Procuraduría General de la República tiene la oportunidad de investigar y someter a quienes se enriquecieron ilícitamente con la sobrevaluación de obras de la constructora Odebrecht.

“La Procuraduría General de la República tiene la oportunidad de curar la herida dejada por la impunidad diseñada en el caso Odebrecht, investigando y persiguiendo penalmente a los funcionarios, empresas y legisladores implicados en cada uno de estos casos de sobrevaluación de las obras construidas”, expresó Moreno en un artículo de opinión publicado en Diario Libre.

Basado en una investigación del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (Convoca), recordó que la República Dominicana ocupa el privilegiado tercer lugar en la lista de los países donde más se engrosaron los presupuestos del caso de Odebrecht. Moreno señaló que, de las 10 obras con mayor sobrecosto de las construidas en América y África, cuatro se ubican en la nuestro país.

Las obras de Odebrecht realizadas en la República Dominicana y que se incluyen en el monto de US$1,229 millones de incrementos presupuestales son: acueducto Hermanas Mirabal, Hidroeléctrica Pinalito, Hidroeléctrica Palomino y Circunvalación de La Romana.

El presidente de Alianza País solicita que la PGR investigue a profundidad el caso, con la intención de que se haga justicia ante los gastos exorbitantes de dinero del Estado tomados ilícitamente para el enriquecimiento de particulares. “La ciudadanía espera la reparación del daño causado por medio de una firme y decidida actuación por parte de la Procuraduría General de la República”, puntualizó.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *