En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Guillermo Moreno pide destitución del ministro de Medio Ambiente

Guillermo Moreno pide destitución del ministro de Medio Ambiente
Guillermo Moreno pide destitución del ministro de Medio Ambiente
Guillermo Moreno.

Guillermo Moreno.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de Alianza País, Guillermo Moreno, pidió hoy la destitución “inmediata” del ministro de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez, por considerar que el funcionario no está apto para el cargo y no responde a los intereses de la nación en casos de Loma Miranda.

A través de un comunicado, Moreno dijo que en los últimos meses Rojas Gómez “se ha caracterizado por asumir posiciones que desconocen los informes de verdaderos expertos en el tema medioambiental y de la Academia de Ciencias, la más importante voz de la comunidad científica de República Dominicana”.

“Es un contrasentido que el pueblo dominicano le siga pagando un sueldo a un ministro para que él atente contra el interés nacional, desconozca las voces científicas del país y defienda la explotación de Loma Miranda por encima del medio ambiente”, declaró Moreno.

Moreno dijo que la designación de Rojas Gómez al frente de la cartera de Medio Ambiente obedece a que la cúpula del Partido de la Liberación Dominicana(PLD) “ve a la estructura del Estado como un plan de negocios para la acumulación personal y grupal”.

“La ciudadanía tiene que seguir presionando para que Loma Miranda no sea explotada. La única manera de conservarla es la presión permanente, porque el Gobierno quiere la explotación para obtener más recursos”, afirmó el dirigente político.

Según Moreno, el presidente Danilo Medina “se mantiene en silencio ante el tema de Loma Miranda porque quiere recaudar más impuesto con la depredación de esa importante reserva estratégica de recursos naturales”.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *