En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Guillermo Moreno reitera preocupación por situación de la JCE

Guillermo Moreno reitera preocupación por situación de la JCE
Guillermo Moreno reitera preocupación por situación de la JCE

Guillermo Moreno, presidente de Alianza País

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Dr. Guillermo Moreno, candidato a la presidencia por Alianza País,  reiteró este viernes su preocupación por la situación de la Junta Central Electoral (JCE), al tiempo que consideró que la solución al conflicto no se resolverá mientras se insista en dejar al frente del centro de cómputos a una persona que en el pasado fue cuestionada.

“A mi me preocupa que la crisis se solucione fortaleciendo el poder del Licenciado Franklin Frías, quien ya en el 1999  fue cuestionado por el PLD y el PRSC, siendo lo que precisamente motivó el nombramiento, desde el sector privado,  del Lic. Miguel Ángel García, para darle credibilidad  y pulcritud al proceso electoral”, declaró Moreno.

El candidato por Alianza País se preguntó -¿Qué justificaría  esta vez dejar al Lic. Franklin en el mando absoluto del Centro de Cómputos?

A Moreno le inquieta el hecho  de que al interior del Centro de Cómputos de la JCE se permitieran direcciones yuxtapuestas que como revela la carta de renuncia de García,  “se le fueron quitando funciones dejándole solo parte de las responsabilidades del departamento con el consiguiente problema de mando lo que ha venido afectando al personal para la ejecución de los trabajos de un área tan sensible como la que se cuestiona en los actuales momentos.

El Dr. Moreno indicó que su preocupación se contextualiza, al margen de los notables avances técnicos  y del cumplimiento del calendario electoral por parte de la JCE. Recordó las acciones de algunos actores políticos que no tienen reparo en valerse de medios ilícitos para imponerse en unas elecciones  con la compra de votos, de cédulas, el uso de los recursos  del Estado, el transfuguismo, la compra de miembros en los Colegios Electorales, entre muchas otras.

Se refirió a las recientes declaraciones  del Presidente de la República, Dr. Leonel Fernández,  en la ciudad de New York,  en la que revelaba un intenso plan de inversión  para apoyar al candidato oficial con los 40 mil millones de pesos  liberados por el Fondo Monetario Internacional.

Moreno expresó, sin embargo, que los jueces del tribunal electoral tienen en sus manos la posibilidad de restablecer la confianza en la ciudadanía, actuando y adoptando las medidas necesarias para que el proceso se desenvuelva con transparencia,  evitando cualquier suspicacia que pudiera cuestionar el rol que le corresponde de árbitro imparcial y  creíble  de la voluntad popular que habrá de expresarse en las elecciones del 20 de mayo de 2012.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *