En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Guillermo Moreno respalda coalición de partidos emergentes para "fortalecer una propuesta diferente"

Guillermo Moreno respalda coalición de partidos emergentes para
Guillermo Moreno respalda coalición de partidos emergentes para "fortalecer una propuesta diferente"

Guillermo Moreno

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El candidato presidencial del Partido Alianza País (PAP), Guillermo Moreno, respaldó la propuesta del candidato presidencial del Partido Demócrata Institucional (PDI), Ismael Reyes, de formar una coalición de partidos emergentes para concurrir unidos a las próximas elecciones. “Yo pienso que eso refleja una muy buena intención, nosotros tenemos que valorarla como tal, es decir, en el país frente a estas propuestas tradicionales es necesario fortalecer una propuesta diferente, alternativa, hacer converger los sectores políticos que somos distintos”, expresó.

Moreno enfatizó que “nosotros vemos eso con muy buenos ojos y ese llamado que ha hecho el doctor Ismael Reyes, desde que lo leímos, lo hemos valorado muy positivamente; no es solamente esa convergencia que debe darse”.

Sostuvo que la sociedad está requiriendo de una propuesta diferente a la de los partidos tradicionales, que a su entender está segmentada en varias propuestas o partidos políticos alternativos, por lo que a su juicio sería muy bueno que se diera ese nivel de acercamiento.

Dijo que para una posible coalición ha ponderado a Ismael Reyes, candidato del PDI, al Frente Amplio y a su candidato presidencial Julián Serulle, al partido Alianza Por la Democracia y a su candidato Max Puig, y a Eduardo Estrella, de Dominicanos por el Cambio.

“Hemos visto que en cada una de esas agrupaciones se está planteando la condición de actuar con independencia de esos partidos tradicionales porque alrededor de todos esos partidos tradicionales hay una serie de organizaciones que son satélites que son como sanguijuelas que lo que van es a succionar”, insistió.

El dirigente político señaló que, además de una coalición política, debe darse una convergencia de sectores sociales y ciudadanos independientes, tras precisar que la mayoría de las personas que propugnan por un cambio, no está inscritas en ningún partidos.

“Nosotros tenemos que abrir un canal, una vía para acercar a todos esos sectores, ahora, estas son cuestiones que nosotros tenemos que trabajar con mucha madurez porque en política nosotros no podemos actuar con irresponsabilidad ni tampoco con una actitud deportiva frente a las cosas”, dijo.

Guillermo Moreno se expresó en esos términos entrevistado en el programa de televisión “País 2012”.

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *