En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Guillermo Moreno se compromete a eliminar secretarios sin cartera

Foto de los participantes en la suscripción del acuerdo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con el alegato de que los secretarios sin carteras se dedican en general al activismo político con rango, sueldos y recursos del Estado, el aspirante presidencial del partido Alianza País, Guillermo Moreno, se comprometió este miércoles a eliminar los nombramientos de alegando que los mismos.

También anunció que, de llegar a ser presidente, someterá a la justicia a cualquier funcionario público que luego de culminar su gestión presente un incremento significativo de su patrimonio, para lo cual exigirá la presentación de la justificación de dicho incremento. Explicó que para investigar estos tipos de casos levantará el secreto tributario y bancario a favor de las autoridades.

Moreno habló durante la firma del Protocolo por la Transparencia e Institucionalidad elaborado por Transparencia Internacional y Participación Ciudadana.

El candidato presidencial del partido Alianza País también se comprometió a destituir y someter a la justicia a todo funcionario acusado de corrupción con la sola denuncia pública.

Mientras que Francisco Álvarez, coordinador general de Participación Ciudadana, indicó que este Protocolo contiene plazos puntuales para el cumplimiento de reglamentos y legislaciones que promueven la transparencia que no tienen la misma ley.

Álvarez destacó la necesidad de crear la cuenta única del tesoro para facilitar el trabajo de auditoria que realizan la Contraloría General de la República y la Cámara de Cuentas sobre los ingresos y egresos del Gobierno e incrementar los niveles de transparencia.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *