En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Guillermo Moreno solicita juicio político y destitución del senador Félix Bautista

Guillermo Moreno

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El aspirante presidencial por Alianza País, Guillermo Moreno, sometió este lunes una instancia ante la Cámara de Diputados para que disponga un juicio político al senador por San Juan de la Maguana, Félix Bautista, y que se le destituya del cargo que ostenta ante las denuncias de corrupción que ha surgido sobre éste.

También solicitó al pleno de la Junta Central Electoral (JCE) investigar la procedencia de los fondos aportados por Bautista a la campaña del aspirante presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina.

Moreno señala que “lo aconsejable es que el señor Bautista renuncie pero, como es probable que no lo haga, lo correcto y conforme al Derecho es que se le destituya mediante un juicio político”.

Agrega que el dirigente político carece de condiciones éticas para representar a los ciudadanos de la provincia San Juan de la Maguana. Se refirió además a las “pruebas documentales que no han sido desmentidas y que fueron presentadas en programas periodísticos de entero crédito”.

El candidato por la Alianza por la Democracia citó como hechos imputables a Bautista falsedad en la escritura pública, prevaricación, enriquecimiento ilícito, desfalco, lavado de activos, entre otros.

En este sentido, Moreno indicó que las autoridades se han mantenido inertes ante la acusación y aclaró que éstas no deben pronunciarse en ruedas de prensa sino en actuaciones judiciales.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *