En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Gustavo Montalvo anuncia clausura del vertedero de Villa Altagracia

Gustavo Montalvo anuncia clausura del vertedero de Villa Altagracia
Gustavo Montalvo anuncia clausura del vertedero de Villa Altagracia

Esta iniciativa, puesta en marcha por el presidente Danilo Medina, tiene como objetivo dar una solución integral a los problemas generados por los residuos sólidos en el país.

Tras una reunión con el equipo coordinador del programa, Gustavo Montalvo explicó que la intervención en Villa Altagracia incluye la clausura del vertedero, la construcción de una laguna para lixiviados, centro de acopio, vías de acceso y una estación de transferencia, así como la instalación de un sistema de drenaje pluvial y lixiviados, entre otras acciones.

“Este es la primera clausura o cierre técnico de destinos finales de desechos que se establecieron a partir de un levantamiento hecho por el Ministerio de Medio Ambiente. En lo que resta de este 2018, con un presupuesto de RD$450 millones, serán intervenidos además Santiago, Azua, y Verón, entre otras acciones que contempla el programa”, aseguró el ministro Montalvo, quien preside la comisión que coordina el programa Dominicana Limpia.

De acuerdo con los planes presentados en el encuentro, en Verón, además de la clausura del vertedero, se habilitarán vías de acceso, se construirá una celda y una verja perimetral ecológica.

En Santiago, se realizará la primera fase de un relleno sanitario, se habilitará un área de vertido, se instalará un sistema de captación de lixiviados, y se construirá una verja perimetral, caminos internos un área de lavado y mantenimiento.

Para Azua se proyecta la creación de un sistema de agua potable y residual, la mejora de las vías de acceso y la construcción de una verja perimetral.

En tanto, en Puerto Plata, con apoyo del Ministerio de Turismo, se realizará un relleno sanitario, construcción de celdas, caminos internos y canaletas de captación pluvial; la instalación de una planta de selección de residuos, la adecuación del terreno para el nuevo destino final de desechos y el equipamiento para la operación de la planta.

El ministro Montalvo destacó además la participación activa de los gobiernos locales, ayuntamientos y distritos municipales en el programa Dominicana Limpia, así como de la Liga Municipal.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *